Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelalirio escriba una noticia?

La casa de cristal

17/02/2013 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadie que tenga su casa de cristal, puede coger a piedra la de su vecino

La casa de cristal Por: Ángel Alirio Moreno Mateus

Nadie que tenga su casa construida en vidrio, cuya estructura pueda ser rota por una piedra, puede pretender coger la del vecino a pedradas, sin pensar que a la suya no le pasará nada.

Hace tres años, los directivos del Partido de la U hablaban mal de las demás organizaciones políticas y de tanto hacerlo, escupían hacia arriba, con tan mala suerte que ahora les está cayendo en su propia cara. No entendieron que el propósito del establecimiento colombiano es el retorno al bipartidismo republicano.

Al PIN le diseñaron una estrategia para posicionarlo como el "patito feo" de la política enColombia y los demás partidos se comieron el cuento. Pude ver a Juan Lozano de la U, a los de Cambio Radical y hasta los del Polo hacer manifestaciones de pureza en las prácticas políticas. Jamás imaginaron que la parapolítica tocaría fuertemente a las puertas de la U y Cambio Radical. Menos, llegar a pensar que por el escándalo de la contratación en la Alcaldía de Bogotá de Samuel Moreno Rojas, tendría que responderle el Polo, al establecimiento y a la gran prensa.

La captura de Javier Cáceres de Cambio Radical por parapolítica y la investigación abierta por el Procurador Alejandro Ordóñez, al actual Ministro; jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras por relaciones con paramilitares, los ponen a pensar por haber escupido hacia arriba. Y, la orden de captura dictada esta semana a Piedad Zucardi de la U, por presuntos vínculos con paramilitares, que se suma al gran número de miembros de este partido vinculados a los mismos hechos, indican que los vidrios de las casas de esos partidos comienzan a romperse.

La parapolitica ha sido un instrumento estatal-institucional

Pareciera que existe una alianza entre poderes públicos para retornar al bipartidismo e implementar el régimen parlamentario. Ese no es el problema.

El problema por resolver, radica en la necesidad de democratizar la política en Colombia. Volver al bipartidismo sin democracia y a las listas del "dedazo" o al lapicero indicador de los caciques nacionales, significaría que perdimos el tiempo y que la constitución pluralista de 1991 fue solo flor de un día, o mejor de solo veinte años.

Por creerse impolutos, les rompieron las estructuras, y hoy, ni a la U, ni a Cambio Radical les alcanza para el umbral. Solo lo tienen garantizado el partido Liberal, el Conservador y nosotros los del PIN, si resistimos la descalificación, las pedradas, los empujones y las páginas con cargadas líneas de atropellos mediáticos que se nos vendrán encima; plumas que desconocerán el tema de la Dirección de Estupefacientes del Partido Conservador y de Doña Arlet Casado de López en el Partido Liberal.

Ya ven porque les digo que nos cogieron a piedra nuestros vecinos, sin darse cuenta que también la tenían de vidrio y que el paramilitarismo fue una estrategia estatal para diezmar a la guerrilla y sentarla en La Habana. Y que la parapolítica fue un instrumento institucional para retornar al bipartidismo.

PD. Esta semana vi en La Silla Vacía un blog en el que se compara el matrimonio de la hija del Procurador, con el de Fritanga. El establecimiento es celoso, cuando un emergente quiere quitarles espacio. Eso está desde cuando nos dividieron en criollos y chapetones.

El paramilitarismo en Colombia fue un instrumento estatal para combatir a la guerrilla con métodos irregulares


Sobre esta noticia

Autor:
Angelalirio (84 noticias)
Visitas:
254
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.