Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La cirujana de Palma

02/06/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer, un misterio, una isla, dos amores.

La cirujana de Palma (Ediciones B, 2014) es la primera novela en solitario de Lea Vélez, guionista y escritora madrileña, que nos ofrece una historia ambientada en la primera mitad del siglo XIX y que nos invita participar de un entretenido juego de intrigas, crímenes y dobles identidades de la mano de su protagonista, una mujer luchadora y tenaz.

La novela es narrada en primera persona por un personaje que se presenta postrado en cama por una extraña enfermedad y que decide hablar en su diario "de las tragedias que sacudieron Mallorca, del misterio del amor, de por qué llevo veinte años escribiendo y sobre todo de Tana, la mujer por la que daría mi vida si me quedase algo que dar: La cirujana de Palma".

El comienzo de su relato se remonta al año 1835 con la llegada de Tana de Ayuso a Palma de Mallorca como esposa del recién elegido médico forense de la isla. Desde este momento la narración irá dando saltos en el tiempo, presentando piezas sueltas del pasado y presente tanto de Tana como del misterioso narrador, piezas que irán encajando de forma sorprendente y componiendo un complejo puzle de intrigas y misterios.

Tana no es solo la acompañante del cirujano, es doctora en medicina, con un olfato especial para esclarecer muertes sospechosas. Un trágico pasado marcó su vida, convirtiéndola en una mujer fría, observadora, analítica, sin sentimientos y sin capacidad de amar, además de despertar su interés por la ciencia y la disección del mal, estudiando medicina y abriéndose camino en un mundo hecho a la medida de los varones.

La llegada a Palma de Mallorca es el cumplimiento de un sueño para Tana, pero desde el primer momento se producirán malos presentimientos, como la posible existencia de una alcoba maldita en la casa recién comprada, una casona de piedra asomada al mar donde se cometió un terrible crimen que ahora la protagonista tendrá que resolver.

Pero no solo tendrá que desentrañar el antiguo misterio, sino también delitos y crímenes del presente, mientras tiene que llevar hacia delante un plan de engaños y falsas identidades al mismo tiempo que su corazón se debate entre dos amores. Tendrá que hacer gala de toda su capacidad para resolver crímenes, aunque se mostrará también como una "mala detective de asuntos propios"

Giros, sorpresas, crímenes, engaños, pasiones, misterios, La ciruja de Palma nos invita a disfrutar de un lectura muy entretenida condimentada con estos apetitosos ingredientes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3157 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.