Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cjohana escriba una noticia?

La elección es tuya

10/10/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Elección es Tuya Posted by

image Si quieres puedes seguir quejándote porque las rosas tienen espinas, o regocijarte de su belleza aun con las espinas, "La elección es tuya". Solo ten en cuenta que la forma en la que ves la vida afecta tu felicidad, si esa es tu situación solo necesitas cambiar el enfoque.

Creo que tienes un sueño, podrías decir que no, pero...

¿Recuerdas cuando solías soñar?, ¿Qué querías ser?, ¿Qué te impide perseguir ese sueño?

Si lo que estas esperando es el momento adecuado, entonces es ahora mismo, porque no hay un tiempo perfecto.

Todo depende de cómo estés enfocando tu energía. La investigación muestra que la mayoría de las personas ponen más esfuerzo en la planificación de sus vacaciones, que en la planificación de sus propias vidas. Si tú no puedes planear, entonces planeas fallar. Pero la buena noticia es que hoy en día se puede comenzar a planear para el futuro, con estas cinco estrategias:

  1. Atención
  2. Intención
  3. Contención
  4. Extensión
  5. Retención
Primero empecemos por la Atención:

Cuando no estás centrado, dejas de prestar atención, cuando dejas de prestar atención, pierdes el enfoque.

El enfoque es crucial para nuestro éxito. Todo el mundo en la vida quiere tener éxito, pero sólo aquellos que se centran, se negaran a ser distraídos de sus sueños, para el resto, el éxito es sólo una fantasía. La principal diferencia entre un sueño y una fantasía es que las personas tienen la intención de perseguir sus sueños, mientras que la fantasía sólo supone que es un sueño.

Atraemos cosas en nuestras vidas de dos maneras:

  1. A través de la fe que nos hace centrarnos en lo que queremos.
  2. A través del miedo, lo que hace que nos centremos en lo que no queremos, pero tenemos miedo de que pueda pasar.

Como dice la Famosa Frase de Les Brown: ’ Muchos de nosotros no vivimos nuestros sueños porque vivimos nuestros miedos. ’ Si usted no está viviendo en la fe, está viviendo en el miedo"

En segundo lugar hablemos de Retención:

¿Sientes que te falta algo? ¿Sientes que si le cuentas a alguien sobre tus sueños y anhelos se reirá de ti? ¿Sientes que has perdido el entusiasmo por la vida? Entonces necesitas para aumentar tu nivel de retención.

A lo que se refiere el término "Retención" recordarte a ti mismo lo que la las personas ganadoras fueron y han tenido que superar en el pasado hasta llegar a ser lo que son hoy día, con el fin de motivarte a ti mismo a seguir tus sueño hoy.

Por ejemplo, aplicas "retención" cuando colocas una foto del automóvil de tus sueños en la pared de tu habitación y escribes (declaras) en que tiempo lo vas a conseguir, lo que se logra con esto es que cada mañana tienes una motivación para ir tras tu sueño que ves plasmado en tu pared cada día, esto asegura que no te olvidarás de hacer lo necesario hasta cumplir con tu sueño y te permite entender que si no haces algo por lograrlo nadie más lo hará por ti.

Lo tercero es la Intención:

La intención es el motivo oculto que te hace actuar de la manera que lo haces; tu intención es el trabajo interno que afecta cada decisión que tomes, tu intención es eso que te hacen reaccionar ante la vida como lo haces.

Cuando no establecemos nuestras intenciones, las cosas vanas y superfluas reemplazarán nuestras prioridades, así que antes de salir de la cama por la mañana, establece tu intención de tener un día productivo, pase lo que pase, puede que no tengas el control de lo que trae la vida, pero se puede controlar la forma en que das frente a las situaciones y como dejas que estas te afecten.

Fíjate un contrato cada día, acerca de tus contribuciones diarias para lograr tu sueños, cuando recuerdas constantemente tus sueños, te vuelves más propenso a que dejen de ser solo sueños y se conviertan en tu realidad.

Como cuarto punto hablaremos de la Contención:

En general, el termino contención se percibe como algo negativo, pero hay un sentido de la contención que es positivo y es a eso a lo que me refiero en este caso. Contención en este caso significa "competir por un premio", en términos de luchar por el, para que logres alcanzar tus sueños debes luchar y liberarte de las dudas para que puedas seguir avanzando.

Para hacer tu sueño una realidad, debes prepararte mentalmente para el éxito, para ello necesitas maximizar tu esfuerzo y no magnificar sus debilidades.

Se trata enfocarte, centrarte en tu fuerza y no en tus debilidades y hacer todo lo necesario para hacer de tus sueños una realidad, debes dejar de perder tiempo en actividades que no aportan como por ejemplo pasarse el día viendo tv, si conoces tus debilidades busca la forma de convertirlas en fortalezas, cuando te esfuerzas crees en ti mismo, sacas lo mejor de ti, luchas, desarrollas tus actividades con calidad y entusiasmo porque sabes que si lo haces así alcanzarás tus sueños "Cree que eres Capaz y lo Serás"

Si quieres aprender cómo hacerlo haz clic Aquí http://bit.ly/VivirFeliz

El quinto y último punto es la Extensión:

Para ampliar tus logros, es necesario ampliar tu visión, tu sueño no puede ser más grande que tu visión, es decir verlo claramente en tu mente, sentir que es una realidad posible y si algo te detiene cuestionarlo.

Tu actual forma de pensar es como una foto instantánea para lo que te viene en el futuro, cultiva su futuro mediante la planificación de hoy.

Amplía tu visión mediante la ampliación de tus pensamientos y mira cada intento fallido como la preparación para ganar, como la oportunidad de identificar lo que no funciona y mejorarlo para que funcione, se consiente de que muchas veces al primer intento no se alcanza la meta, por eso es necesario seguir intentando, esto te da la práctica para mejorar y conseguir alcanzar tus sueños.

Sin embargo, si te centras en que fallarás te frustras, dejas de intentar y terminarás con una baja autoestima, que al final terminará con tus sueños.

Nuestros pensamientos son muy poderosos y determinan nuestras acciones o la falta de ellas. Si piensas que no eres capaz entonces no te molestes en intentarlo. No se puede mejorar vida al permanecer en tu zona de confort. La zona de confort crea una barrera mental para el éxito.

Tú nunca crecerás si no estás motivado para convertir tu pasión en acción, nunca crecerás si no te dispones a deshacerte de los malos hábitos que te arrastran hacia abajo, nunca crecerás si no tienes clara tu meta. Las metas son sueños con una fecha límite. Ejemplo : Voy a lograr esto antes del junio y para lograrlo esto es lo que haré. Por lo tanto, es necesario decidir lo que quiere hacer, y fijar una meta para hacerlo.

Los hábitos negativos no sólo son improductivos; si no que además roban tu futuro y forjan un destino que dices no querer solo si tú lo permites, los pensamientos negativos son una impresionante barrera, aprende a desactivar cualquier pensamiento negativo que aparezca en tu mente, sustituyéndolos por pensamientos positivos. Los comentarios negativos son los asesinos confianza, aprende a deshacerte de cualquier conversación o charla negativa.

Termino diciendo que hay personas en el mundo que se ven haciendo cosas, creen que no es posible y dicen: ’ ¿Por qué debería hacerlo. ’ Pero tú y yo vamos a ser las personas que vemos las cosas aparentemente imposibles y decimos: ’ ¿Por qué no?, alguien tiene que probarlo, que bien podría ser yo.

Aprende como haciendo Clic Aquí http://bit.ly/VivirFeliz

Un Saludo

Carol J.Rodriguez

http://caroljrodriguez.com

image


Sobre esta noticia

Autor:
Cjohana (11 noticias)
Fuente:
caroljrodriguez.com
Visitas:
1667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.