Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Barba escriba una noticia?

La indolencia estatal

08/05/2009 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ni la presencia policial bastó para recoger el cuerpo,aún con vida, de ese joven que poco a poco morìa ante la indolencia del Estado.

Brayan Anaya, asì dijo llamarse. Pedìa socorro y nadie procuraba hacer mayor cosa por èl. Solo se acercaban por curiosidad y los que lograban hacerlo veían con impotencia la espantosa escena sin poder hacer algo para salvarlo. Se trata del joven motociclista que la noche del pasado jueves 7 de mayo en la vìa que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga, a eso de las 9 p.m. fue embestido por un irrersponsable conductor que al percatarse del daño hecho, dejó a su víctima tirado en el pavimento y sin una de sus piernas. La escena era màs dantesca pues el golpe fue tan impactante que esa extremidad izquierda fue arrojada a pocos metros del cuerpo del joven y otras partes de la pierna esparcidas cerca al stio del accidente. Lo triste fue que el accidente se registrò a pocos metros de una caseta instalada por el gobierno para cobrar como peaje el derecho a que los automotores de todo tipo transiten por la trascendental carretera.

La policìa de carreteras, que llegò al lugar de los hechos, dijo que se comunicó con los organismos de socorro localizados a escasos 45 minutos de Barrancabermeja, pero pasò màs de una hora y ninguna ambulancia se hizo presente en el lugar. Finalmente, el joven fue subido a un automotor particular donde lo trasladaron a una clìnica de la ciudad en la que falleció. El alivio que dejò esta noticia fue que la reacción policíal fue oportuna y el irresponsable criminal fue capturado a 40 minutos del sitio del hecho.

Los testigos habìan vacticinado la muerte del cristiano, pues era mucha la sangre que perdía el conductor debido a la gravedad de su estado. Pero indicaron que con un manejo de primeros auxilios y una oportuna reacciòn de los organismos de socorro al menos una vida se hubiera salvado. Lo màs triste es que la policìa no tenìa herramientas para atender al motociclista e incluso debieron acudir al grito para preguntar si alguien de los curiosos por casualidad tenìa guantes. ¿Fallò la policìa en su falta de conocimiento para atender un caso como este? ¿Què pasò con los organismos de socorro que fueron puestos en conocimiento? ¿por què no fueron eficaces en atender el urgente llamado? ¿Por què las casetas que tanto lucran al Ministerio del Transporte con el cobro del peaje no cuentan con un equipo mèdico para atender este tipo de emergencia?  Definitivamente la indolencia estatal nos causa un frío sepulcral, el mismo que hoy debe estar invadiendo el cuerpo inerte de esta pobre víctima de la carretera.

Los testigos habìan vacticinado la muerte del cristiano, pues era mucha la sangre que perdía el conductor debido a la gravedad de su estado

Es que al parecer solo al gobierno le interesa es lucrarse de los impuestos y no se preocupa por implementar medidas de choque para atender casos como estos. En algunas vìas del paìs, entregadas en concesión, el mismo gobierno les ha exigido a las empresas que las administran, contar con un equipo de reacción inmediata para atender accidentes que han arrojado resultados positivos.

¿Por què el gobierno impone estas medidas y cuando se trata de aplicarlas se olvidan de ella? En pocos dìas el ùnico testimonio del accidente serà quizàs la cruz ( como las muchas que han sido colocadas por familiares de las vìctimas al margen de la carretera) será el símbolo que indicará que en ese sitio alguna vez fallleció otra víctima de la carretera, lo que ni dirá el epitafio fue que murió desangrado ante la falta de atención.

De resto, serà reseñado por los medios (los que se pudieron enterar)  como otro accidente màs de trànsito y la vida seguirà igual para los funcionarios que operan el peaje que se encuentra en la vìa a Barrancabermeja en su juiciosa tarea de arrancarle del bolsillo a los conductores su derecho a transitar por la vìa, sin ofrecer nada a cambio.

Finalmente, el joven fue subido a un automotor particular donde lo trasladaron a una clìnica de la ciudad en la que falleció


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Barba (4 noticias)
Visitas:
408
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.