Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde El Caribe Manifiesto escriba una noticia?

La luna de hiel

08/05/2011 07:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las recientes encuestas que han sido publicadas en algunos medios de comunicació n y que vienen midiendo   la gestió n del gobierno de Santos ya han empezado a reflejar el desencanto del pueblo colombiano hacia el   actual mandato. El gobierno no ha salido bien librado en las ú ltimas mediciones. Ademá s, los í ndices de aceptació n del mandatario han caí do en má s de nueve puntos, mientras que la preocupació n de los colombianos hacia las decisiones de Santos va en aumento.

Sin lugar a dudas, las encuestas está n empezando a reflejar el sentir del pueblo colombiano hacia el actual gobierno. La sociedad en pleno está en vilo permanente por algunas decisiones que pueden estropear de mala manera la seguridad del paí s. Aú n má s, la sociedad colombiana está pasá ndole la factura al gobierno por su decidida intenció n de derrumbar el legado del ex presidente Uribe.

El pueblo colombiano en su gran mayorí a respalda al ex presidente Uribe por las acciones que este ejecutó durante su gobierno. Por lo tanto, las encuestas está n empezando a recoger el sinsabor que produce el maltrato a que viene siendo sometido el ex mandatario por el sequito del presidente Santos. Aú n má s, la sociedad que respalda a Uribe tambié n se siente lastimada por la cruzada sin tregua en contra del ex gobernante.

A pesar de los esfuerzos de los medios de comunicació n dirigidos por el clan de los Santos, la percepció n del pueblo colombiano es que las cosas está n desmejorando ostensiblemente y tienden a empeorar dramá ticamente. Los parientes del presidente está n tratando de desinformar a la opinió n pú blica nacional e internacional para ocultar la realidad que está viviendo el paí s en la actualidad.

El clan Santos está apelando al descré dito del ex presidente Uribe para tratar de tapar el rumbo equivocado con el que el actual presidente está llevando al paí s. Las denuncias engañ osas y con fanfarrias que vienen haciendo sobre supuestos escá ndalos de corrupció n no son má s que cortinas de humos que pretenden distraer la atenció n sobre los verdaderos problemas del paí s. Los escá ndalos de corrupció n que se han venido ventilando son sobredimensionados con el ú nico propó sito de maltratar la imagen de Uribe. Casos como el de Agro Ingreso Seguro está siendo montado sobre la base de la desinformació n, incluso ni la misma justicia ha podido probar efectivamente las acusaciones temerarias.

Ahora bien, má s allá del grado de afecto que tiene el pueblo colombiano hacia el ex mandatario, lo que tambié n está generando un pesimismo en la sociedad son las decisiones del presidente Santos que han empezado a afectar gravemente la seguridad del paí s.

El reciente anuncio hecho por el gobierno sobre que en Colombia existe un conflicto interno, provoca temor al interior de la sociedad debido a que detrá s de estos pronunciamientos se espera que vuelvan los coquetos con la BACRIM de las FARC. El pueblo colombiano piensa que detrá s de estas afirmaciones lo que realmente se está fraguando es el reconocimiento de beligerancia a esta banda terrorista.

No en vano el presidente Santos ha empezado a sacrificar su caudal polí tico en pro de los acercamientos con la BACRIM de las FARC. Detrá s del presidente se encuentran los mismos personajes que siempre han ensalzado a estos terroristas durante dé cadas. Aú n má s, alrededor del presidente se encuentran los aduladores de oficio de la estructura terrorista. Peor aú n, el oí do de Santos viene siendo adormecido por la misma camada de personajes que parecen comer del banquete que les provee la BACRIM de las FARC. Para que se entienda, los que hoy plantean que Colombia tiene un conflicto interno son los mismos que parecen lucrarse de las actividades de estos criminales. No se entiende de otra manera el deseo perverso de estos personajes por buscar que a esta banda terrorista se le trate con guantes de seda a costa del olvido de millones de colombianos que fueron violentados por estos forajidos.

La luna de miel del presidente Santos con la fuerza Uribista se acabó . La sensació n del Uribismo es que el mandatario se ha convertido en un obstá culo para el fortalecimiento de la seguridad democrá tica. El presidente Santos ha traicionado al pueblo colombiano que lo respaldó en las urnas confiando en que el bien ganado y   má s preciado por la sociedad durante el gobierno Uribe, como es el caso de la seguridad, no se perdiera. Pero no, hoy se vuelve hablar de reconocimiento de beligerancia a esta banda de narcotraficantes.

La reciente llamada a calificar servicio que hicieron al general Gustavo Matamoros hace parte de la estrategia que busca dividir y debilitar a las fuerzas armadas colombianas. La fanfarria permanente que le vienen haciendo al general Naranjo busca debilitar al Ejé rcito Nacional. Aú n má s, en las encuestas lo han querido presentar como el superhé roe, incluso por encima del ex presidente Uribe. Peor aú n, los medios del clan Santos han dado la noticia sobre la entrega de galardones inexistentes como fue el caso del mejor policí a del mundo. Segú n investigaciones de Periodismo sin Fronteras tal galardó n no existe y mucho menos que el general Naranjo haya sido galardonado con tal distinció n. Esta estrategia llevada a cabo por los pro BACRIM de las FARC hace recordar los tiempos del “ General Serrucho” cuando curiosamente el gobierno de Samper en su punto má s bajo se escudaba en la supuesta popularidad del general Rosso José Serrano. El general en menció n, dizque tambié n   fue galardonado como el mejor policí a del mundo. Las coincidencias son tan palmarias como preocupantes por todo lo sucedido bajo ese infausto mandato y,   precisamente, miembros de ese gobierno hoy son los protagonistas principales en la presidencia de Santos.

Así que dentro de muy poco volverá el sainete del Caguá n. Pareciera que el cí rculo cercano del presidente Santos se beneficiarí a del fortalecimiento de la BACRIM de las FARC. Pareciera que los enemigos del ex presidente Uribe se ganaron la loterí a sin comprar el boleto ganador. Pareciera que al pueblo colombiano que respaldó a Santos en las urnas le está n “ haciendo conejo” .


Sobre esta noticia

Autor:
Desde El Caribe Manifiesto (17 noticias)
Fuente:
desdeelcaribemanifiesto.info
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.