Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelalirio escriba una noticia?

La novena millonaria

10/03/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Bucaramanga, desfinanciarón el viaducto La Novena

La novena millonaria Por: Ángel Alirio Moreno Mateus

Apenas nos enteramos los santandereanos; esta semana, que una gruesa suma de dinero público; de la que recaudan con los impuestos que pagamos, solo estaba en los balances, pero que al hacer una auditoría física a las obras, la plata no estaba, todos pusimos el grito, no al cielo, sino a los órganos de control.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Se habrán robado la plata? O, ¿cuál fue el "feliz ganador"? de lo que podríamos llamar; parodiando aquel saqueo estatal, del sorteo a la "novena millonaria".

Algún agente estatal adjudicó ese contrato; no pudo ser obra y gracia del azar o la buena suerte del contratista. Y, alguien a nombre de ese agente estatal efectuó el trámite de la entrega del anticipo. La plata de ese anticipo parece ser, es la que no aparece y esto obliga a la jefe del órgano de control fiscal de Bucaramanga; no solo a abrir un proceso de responsabilidad fiscal, sino a acudir a la Fiscalía General y a la Procuraduría, a instaurar las respectivas denuncias y quejas, para que ayuden a encontrar ese infeliz ganador de ese "baloto" que atentó contra el Tesoro Municipal de Bucaramanga y contra su movilidad.

La Contralora Municipal, quien está preparada y habilitada legal y reglamentariamente, parahacer operaciones encubierta y bien entrenada para el tiro al blanco; soy testigo de ello, tiene la oportunidad de demostrar que su gestión no es la que algunos quieren calificar de solo alharaca, sino que como mujer, honesta, transparente y con aspiraciones, le ponga, no el cascabel al gato, sino el cebo a las ratas y fusile con su artillería fiscal, a aquel que por detrás del edificio de la Alcaldía se llevó la moneda.

El estatuto anticorrupción demanda, de quienes impulsan su implementación; que en estos acontecimientos, no pasen de agache. Queremos escuchar el pronunciamiento de la Contralora de Bucaramanga y conocer del apoyo que brinde la Fundación Participar a la intención de recuperar esa plata.

Por ahora, no creo que nos toque entonar la estrofa infantil del "puente está quebrado, con que lo curaremos, con cáscaras de huevo"

Vamos a ver si doña Cecilia Reyes de León, acompaña a Magda Milena Amado, no solo a entonar la canción de Shakira, ¿Dónde están los ladrones? sino a encontrarlos y ponerlos a cantar "el principio de oportunidad" ante la Fiscalía.

Y, como el grito casi lo pusimos al cielo y por allí se la pasa navegando de nube en nube; cuando viaja a tertuliar con los arcángeles y los otros santos, el jefe supremo del Ministerio Público, ojalá investigue y sancione a esos bandidos profanos.

Por ahora, no creo que nos toque entonar la estrofa infantil del "puente está quebrado, con que lo curaremos, con cáscaras de huevo". No. Las pólizas y los agentes del Estado son los llamados a responder.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelalirio (84 noticias)
Visitas:
1038
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.