Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

La Sexualidad y el envejecimiento

30/12/2012 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el psicoanalista Clínico Brasileño, Wilian Lichtenthaler, La sexualidad en las personas mayores es controvertida. Los estudios demográficos muestran que los resultados deben tomarse con reserva

Porque esta población no suele comportarse y hablar abiertamente cuando se le pregunta acerca de su sexualidad. Generalmente se acepta que a medida que los años avanzan el interés, la frecuencia y el rendimiento de esta actividad disminuye en ambos sexos.

Psicoanálisis - Sexualidad y envejecimiento

Piscoanalista Wilian Lichtenthaler

Generalmente se acepta que a medida que los años avanzan el interés, la frecuencia y el rendimiento de esta actividad disminuye en ambos sexos.

El interés de las mujeres tiende a disminuir más que a los hombres. Factores tales como el estado civil, la condición social y la presencia de enfermedades que afectan a esta actividad tan importante y debe ser considerado.

Las enfermedades del corazón, enfermedad de las arterias coronarias y los infartos recientes pueden generar ansiedad e inseguridad interferir en esta esfera. Se cree que las personas mayores que son capaces de subir un tramo de escaleras sin molestias, tienen que mantener una vida sexual satisfactoria sin mayores problemas. Hay un rollo de enfermedades que en realidad terminan por interferir seriamente con y entre ellos se encuentran:

Artritis: El dolor articular puede limitar la actividad sexual, el 50% de los casos. El tratamiento del dolor, las medidas de rehabilitación física y consejos sobre las posiciones en la relación sexual más cómoda alivian esta condición.

El cáncer de próstata : Los hombres que se sometieron a la resección transuretral de la totalidad o parte de la próstata son víctimas frecuentes de la impotencia.

En el 90% de las cirugías de este tipo, una complicación que debe ser discutida con el médico antes del procedimiento, cuando la eyaculación retrógrada es el líquido seminal, en lugar de ser expulsado en el orgasmo, fluye hacia la vejiga urinaria. La capacidad de lograr una erección por lo general no se ve comprometida.

Cáncer: Se compromete la función hormonal, y Neurología Vascular. El dolor es el factor principal, los efectos de la quimioterapia pueden reflejar en la imagen corporal. Las mujeres que se someten a cirugía como mastectomía, por lo general tienen su sexualidad comprometida por la ansiedad y el miedo a la reacción y / o rechazo de la pareja. Por eso es tan importante el asesoramiento profesional y psicológico para aliviar este tipo de evento.

Trastornos cardíacos : Muchos pacientes que han sufrido ataques al corazón, el miedo a que el sexo puede causar ataques de otros. Parece que este riesgo es muy bajo, si se siguen las pautas médicas. En general, puede reanudar la actividad sexual después de un período que oscila entre 12 y 16 semanas.

AVE: Deterioro de la función motora, sensorial, emocional y cognitivo. Disminución en la frecuencia de la actividad sexual y el interés.

La sexualidad masculina

En los hombres de edad avanzada, el patrón de la sexualidad es un componente esencial para la calidad de vida. Al igual que en las mujeres, se espera una disminución de la motivación, el rendimiento y la asistencia. El sexo en sí pierde su color. La cuestión emocional siempre viene en contactos más cercanos donde el afecto se convierte cada vez más presente y necesaria.

Erección lleva más tiempo y generalmente se logra con la estimulación directa prolongadas. La impotencia o disfunción eréctil es, con mucho, el problema sexual que afecta a más población masculina. La hormona masculina testosterona es responsable de la libido (deseo) y también en el mantenimiento de la integridad de los tejidos y órganos que intervienen en el proceso. A través de los años hay una disminución de las tasas naturales de esta hormona que en última instancia determinan estos cambios.

La erección es un acto complejo las fantasías relacionadas y / o en el sitio estimulación directa. Esta reacción es regulada principalmente por el cerebro y el nervio espinal. Las sustancias que se liberan sangre causa dilatación de los vasos y el llenado de los cuerpos cavernosos del pene (pequeños bolsillos laterales) provoca rigidez del cuerpo. Las venas cerrar y atrapar la sangre en esta región que confiere el mantenimiento de la erección. Después del orgasmo, las venas permitir el flujo de sangre, las arterias regresar a su calibre normal y termina la erección.

En la investigación de la impotencia, la ecografía proporciona información importante acerca de la integridad de los vasos sanguíneos. Las pruebas de laboratorio más comunes incluyen la medición de la testosterona total y libre, la glucosa en sangre y, posiblemente, la dosis de la prolactina. Los tipos de verificación de la glucosa es crítico ya que la diabetes mellitus es una causa común de la impotencia. Un chequeo de la presión arterial es el examen físico obligatorio. Gran parte de hipertensos presenta disfunción eréctil como una complicación.

La evaluación clínica de la disfunción eréctil

La ausencia conduce a la posibilidad de enfermedades asociadas con el proceso. La repentina aparición de impotencia suele estar relacionada con el uso de ciertos medicamentos o debido a un trauma emocional. La alternancia entre las erecciones buenas y malas al principio, acerca de los problemas psicológicos. El progresivo empeoramiento sugiere la coexistencia de enfermedades.

Algunos hábitos relacionados con el estilo de vida como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y el consumo de drogas puede estar estrechamente relacionado con el marco. Algunas afecciones y enfermedades deben ser especialmente investigado: · Diabetes mellitus Hipertensión · · · Enfermedades Cirugía Vascular (próstata, aneurisma aórtico) · Ginecomastia (agrandamiento de las mamas en la enfermedad endocrina) · Abdomen pene grande y pequeño · · Enfermedades neurológicas periféricas atrofia testicular

Wilian Lichtenthaler: Me gradué hace más de una década en la medicina tradicional china, el psicoanálisis, el análisis psíquico y regresión (TVP) Instituto de Terapias Naturales, trabajando principalmente en los procesos mentales y físicas.

Debo mencionar que en todos estos años de práctica terapéutica, el trabajo que hago nunca ha habido ninguna confrontación o conflicto con el Oficial Médico, y en mi trabajo siempre trato de ofrecer una alternativa complementaria donde no hay respuestas favorables en la mejoría o curación de las enfermedades.

Los médicos de diversas especialidades (fisioterapeutas, psicólogos, farmacéuticos, profesionales biomédicos y otros), se han unido y se refirió a sus pacientes a ser atendidos con terapias alternativas complementarias.

Vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=vWLm2qmrbFo

Blog: http://wilianlichte.blogspot.com/2012/02/terapia-de-vidas-passadas-proposta.html


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
537
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.