Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herman Lozano escriba una noticia?

La suerte de Petro

30/06/2013 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Definitivamente Petro con mucha suerte

El levantamiento de cargos contra el Alcalde Pedro en la cuerda floja, ya quien los sustento hija de exministro Londoño se encuentra impedida; las denuncias por este hecho no se han hecho esperar.

La revocatoria en la cuerda floja, mas muerta que vida del mandato del alcalde Petro, como mecanismo de participación, tiene explicaciones constitucionales. No es un procedimiento para satisfacer inquinas ni para hacer revanchismo partidista. Puede plantearse y tramitarse cuando existe una flagrante contradicción entre la propuesta política de campaña y las ejecutorias del gobierno, lo que tiene relación con el voto programático. También puede ocurrir cuando el funcionario pierde el juicio, incurre en gravísimas faltas éticas o en ostensibles actos afrentosos a la sociedad. Igualmente cuando la corrupción se apodera de los actos gubernamentales o el funcionario desatiende sus deberes e incurra en deliberado abandono de funciones.

No es el caso del alcalde Petro. Sus más controvertidas accioones ocurren porque ha pretendido gobernar de acuerdo con sus ideas, propuestas y talante. Petro no representa a los partidos tradicionales ni tiene un concepto del Estado y la sociedad igual al que plantean la mayoría de las colectividades políticas. Petro no representa ni el status quo ni a los convencionalismos tradicionales. Ha sido y es un político contestatario que pretende resultados económicos, sociales, políticos y culturales para la ciudad que gobierna, por caminos diferentes.

Por lo menos los Bogotanos respiran tranquilos los planos del Metro pesado se han iniciado despues de 60 años de mentiras, Buena por Petro y Santos


Sobre esta noticia

Autor:
Herman Lozano (92 noticias)
Visitas:
615
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.