Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

La última reinvención de Bustamante

09/02/2019 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras un año bajo el foco mediático por su divorcio de la actriz Paula Echevarría, el cantante retoma su maltrecha carrera musical y lanza nuevo disco

El cantante David Bustamante en una imagen de promoción de su nuevo disco.

El cantante David Bustamante en una imagen de promoción de su nuevo disco.

Parece que acaba de salir de Operación Triunfo, aunque ya han pasado 18 años desde que David Bustamante se alzó con el tercer puesto de la primera edición del concurso de talentos. Pero la legión de fans apostadas a las puertas del edificio madrileño donde el cántabro presenta su nuevo disco,  Héroes en tiempos de guerra, revive el éxito que el artista cosechó tras salir de la famosa Academia en 2002. Ahora, con casi 37 años, su ilusión y los nervios por presentar el que es su décimo álbum siguen siendo los mismos. “Esta noche no he dormido”, revelaba ayer sonriente a EL PAÍS minutos antes de entonar un par de sus nuevas canciones.

Su nuevo trabajo llega después de un año convulso y alejado de la música. Un año en el que ha acaparado titulares no por su trabajo, sino por su eterno divorcio de Paula Echevarría —lo hicieron oficial el pasado marzo después de 14 meses de dejar de convivir—, por las cancelaciones de varios de sus conciertos, lo que puso en entredicho su carrera musical, y por actuaciones en las que su voz no sonaba como antes. Pero después de este periodo de descanso, el artista quiere redimirse. Dice haberse encontrado a sí mismo y asegura volver a sus inicios: “Me he tomado mucho tiempo para hacer el disco que quería, nunca había trabajado con tanta calma. Me he dejado llevar y este álbum llega de forma natural, sin forzar la fecha de inicio ni la del fin”.

David Bustamante presenta 'Héroes en tiempos de guerra', en Madrid, el pasado viernes.David Bustamante presenta 'Héroes en tiempos de guerra', en Madrid, el pasado viernes. PABLO CUADRAGETTY IMAGES

Reitera el concepto de calma —tanto que pide un minuto para fumarse un cigarro antes de comenzar la charla— y resalta que está muy feliz, pese a que muchos se empeñen en afirmar lo contrario. “Da igual lo que quieran decir porque no estoy mal. Siempre he estado bien”, explica. Eso sí, admite que fue desagradable “vivir una persecución desmedida como la que he sufrido”. Pero insiste: “Tengo en mi vida a quienes quiero tener y tengo equilibrio”. Entre esas personas no puede evitar nombrar a su hija Daniella, nacida de su matrimonio de 12 años con la actriz Paula Echevarría. Cuenta que ha sido su hija quien ha estado detrás de la decisión de que su nuevo trabajo recoja un estilo más moderno, con toques latinos y funky, sin dejar a un lado sus clásicos boleros. “Daniella me dijo un día: ‘Papá, estas canciones son las que le gustan a la gente joven”, afirma para advertir a continuación que sigue siendo un “padre joven y moderno”.

Tras un año bajo el foco mediático por su divorcio de la actriz Paula Echevarría, el cantante retoma su maltrecha carrera musical y lanza nuevo disco

Bustamante también sigue cultivando su imagen de conquistador. A ella recurre cuando en la conversación salen temas de los que prefiere no hablar: si tiene nueva pareja o si sufrió mucho cuando estuvo expuesto al foco mediático por sus problemas con Paula Echevarría. En esos momentos hace uso de la capacidad de regate del mejor de los futbolistas y lanza piropos sobre la voz de la entrevistadora o hace un gesto para retirar una pelusa en el borde del pantalón. Cualquier recurso es válido si el objetivo es salir del apuro de tener que contestar a preguntas incómodas. Sin embargo a simple vista, se puede apreciar que el cantante también se ha puesto las pilas respecto a su físico. Ha dejado atrás la descuidada imagen por la que ha sido noticia en los últimos meses y ha recuperado la forma, primero bailando en un concurso de TVE y luego a base de pasar muchas horas en el gimnasio.

Con Héroes en tiempos de guerra el cantante ha unido al Bustamante artístico con el David más personal. “Musicalmente me he preparado mucho. Es un recopilatorio de singlesinéditos, de lo que me gusta cantar en los conciertos”. Y añade: “El disco habla de ese niño que defiende a otro cuando sus compañeros le hacen bullying o de esa persona que da un paso al frente y sale de una relación tóxica para darse la oportunidad de vivir y ser feliz”. Una afirmación, que aunque él ni confirme ni desmienta, no deja de hacer imaginar a quien le escucha que se trata de un guiño a su situación personal.

Bustamante quiere darse esa oportunidad de la que habla. Además del nuevo disco y de la gira programada por toda España, también hará televisión. Aparecerá con Luis Fonsi en La Voz, y está grabando La Voz Senior, donde asesorará a su amigo Pablo López. Con él y con Antonio Orozco ha pasado mucho tiempo los últimos meses. Ellos son testigos de que Bustamante está de vuelta.

La última reinvención de Bustamante

 

Barcelona, 9 de Febrero de 2019


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1289 noticias)
Visitas:
718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.