Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matías Zamora escriba una noticia?

La web oficial de Capsul

13
- +
28/12/2019 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubrimos la página web oficial, de la novela sobre las guerreras infantiles

La nueva novela ilustrada de Javier Ghoma, está dando mucho de lo que hablar. Recientemente, desde la web oficial Ghomafilms ha sido publicada la siguiente página: al entrar, una foto grupal de treinta niñas armadas con pistolas de carácter futurista, nos da la bienvenida. Bajo ellas, el cartel oficial del proyecto, junto a una descripción y precediendo, al mural de las 34 participantes del proyecto. Cada una con su propia descripción, incluyendo edad, puntuación y rango de jugadora. La web concluye con un deslizador de imágenes, cuyo diseño se ha mostrado anteriormente tanto en los medios de comunicación, como en las redes sociales. Estamos ante una presentación completamente elaborada al detalle, de cada componente de Capsul.

Para quienes todavía no lo saben, Capsul es un libro ilustrado realizado con actrices, de entre nueve y doce años. Por una parte, hallamos la historia narrada en tercera persona. Un sinfín de fotografías realistas nos detallan al minuto, cada situación que los personajes viven a lo largo del argumento. Gracias a la nueva web del proyecto podemos conocer un poco más, a sus jugadoras y el trasfondo que generan en función de su personalidad. Cada una es diferente, con más o menos carácter, o con mayor o menor sensibilidad. Pero todas tienen el mismo reto: ganar la competición.

La trama gira entorno a un torneo de seis días, sin la supervisión adulta y ocupado únicamente, por niñas con libertad ilimitada. Ha sido un tema fuertemente criticado, pues ante la ausencia de un adulto que frene sus impulsos más inocentes, el espectador se encuentra frente a una fuerte anarquía, compuesta por guerreras instaurando su propia ley, donde la más fuerte y lista sobrevive, mientras que la débil y sensible carece de todo respeto. Resulta interesante como un sencillo juego infantil, es capaz de realzar tópicos tan característicos de la vida real, utilizando un simple juego donde mojarse con agua y obtener puntuación es el objetivo a seguir.

La novela Capsul será presentada durante la Diada de Sant Jordi, en Abril de 2020

La novela será presentada durante la Diada de Sant Jordi, en Abril de 2020. Su autor Javier Ghoma, firmará los ejemplares en compañía de la organización N.A.C (Novelistas Autoeditados de Cataluña), cuya composición ha hecho posible, la oportunidad de mostrar la historia de las pistoleras infantiles, a un público sediento de hallar mayor fuente de detalles.

Sinopsis: “En una parcela privada situada en las afueras de la ciudad, una misteriosa compañía organiza una competición infantil. Durante seis días, más de treinta jugadoras competirán sin supervisión adulta. A medida que avanza el tiempo, la conducta de cada participante irá evolucionando. Convirtiendo un divertido juego, en un torneo cada vez más real.”

Síguenos en Instagram: @ghomafilms

Síguenos en Facebook: @Ghomafilms

Entra en nuestra web oficial: Ghomafilms


Sobre esta noticia

Autor:
Matías Zamora (47 noticias)
Visitas:
205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.