Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

La Yihad individual

28/04/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando detenían esta semana en distintas ciudades españolas por supuesta dependencia de Al-Qaeda a dos magrebíes sin relación entre ellos, los policías belgas entraban en 46 viviendas con jóvenes sospechosos de yihadismo, y desde Holanda hacia el norte de Europa y en Gran Bretaña los organismos de seguridad alertaban sobre la aparición de fanáticos asesinos solitarios.

Muchos son refugiados políticos o inmigrantes con algún estatus que les permite vivir en países occidentales que les proporcionan ayudas para alimentación, vivienda y estudios, como a los hermanos chechenos que atentaron en Boston.

El FBI detenía días después, también en Boston, a un hijo de refugiados, de 18 años, que trataba de unirse a la "guerra santa" desde una web-trampa de la propia agencia policial.

Página que posiblemente desobedecía una orden de la Casa Blanca al FBI prohibiéndole investigar a musulmanes sólo por sospechas de yihadismo: esa orden canceló la vigilancia sobre el mayor de los hermanos iniciada por recomendación rusa.

Mientras se mantiene así la corrección política, muchos medios islámicos de EE.UU. publican pasquines y mensajes de internet exhortando a no colaborar con el FBI si, pese a esa orden, investigan a sospechosos de yihadismo.

Ante posibles interrogatorios recomiendan denunciar al FBI ante la ACLU, American Civil Liberties Union, fundada en 1917 por judíos pacifistas, pero cercana ahora a afines al islamismo, y por el CAIR, Council of American-Islamic Relations, sospechoso de subvencionar a la terrorista Hamas.

ACLU y CAIR acusan de racismo y xenofobia a quienes señalan que el yihadismo está volviéndose individual, y policialmente poco controlable: consideran que esa idea hace sospechoso a todo musulmán muy ferviente.

Actualmente hay en Siria al menos 500 voluntarios europeos luchando contra Bashar al-Assad, según el jefe antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove, que teme que a su vuelta muchos sean lobos solitarios, yihadistas individuales.

image

-----

JAIME ROCHA

El Capitán de Navío (R) Jaime Rocha, antiguo miembro del CNI, publica en su página web La Quinta Columna sus reflexiones sobre numerosos temas de actualidad, que aparecen también en El Espía Digital.

Como experto en asuntos de seguridad su último análisis se titula Terrorismo activo, ¿estamos seguros? Es muy recomendable leerlo.

--------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.