Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Lactancia materna, mitos y verdades

09/08/2017 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si usted está embarazada o sueña con tener un hijo, esta información sobre la lactancia materna puede ser de suma importancia, apropósito del mes de la nutrición infantil que se celebra por estos días.

La leche materna es el alimento principal y de sostén para los recién nacidos, pero se han preguntado ¿dónde?, ¿cómo? y ¿cuándo se produce?

Este proceso natural empieza justo en el parto con la activación de hormonas que generan cambios en el cuerpo de las mujeres. Estudios indican que el crecimiento del bebé y el vínculo afectivo entre madre e hijo están relacionados con la lactancia que como mínimo debe durar 6 meses.

Según la encuesta nacional de demografía en salud de Profamilia, es uno de los departamentos donde las mujeres menos lactan a sus hijos. Es importante tener en cuenta que la leche materna es el principal alimento que un bebé necesita para su correcto crecimiento y desarrollo.

Expertos indican que no está comprobado que lactar cause caída de los senos, así como afirman que mujeres con prótesis mamarias pueden lactar sin problema y que la alimentación no afecta la producción de la leche materna.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4319 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.