Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Lagarde de FMI dice que UE debe tomar "medidas decisivas"

12/06/2012 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa jefa del Fondo Monetario Internacional instó el martes a las autoridades europeas a tomar ‘medidas decisivas’ para lidiar con la crisis financiera de la región.

En un discurso sobre la próxima cumbre sobre el medio ambiente Río+20, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que la estabilidad económica y financiera era clave para enfrentar los desafíos ecológicos mundiales.

La cumbre, que se realizará 20 años después de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro que condujo a la creación del Protocolo de Kioto, tendrá como telón de fondo una tambaleante economía global y profundas preocupaciones sobre el futuro de las finanzas europeas.

‘Necesitamos una estrategia que sea buena para la estabilidad y el crecimiento, donde la estabilidad conduzca al crecimiento y el crecimiento facilite la estabilidad’, dijo durante un evento organizado por el Centro de Desarrollo Global.

‘Esto debe comenzar con las economías avanzadas, especialmente en Europa. Las autoridades necesitan tomar medidas decisivas para liberarse de la crisis’, agregó.

Las autoridades deberían tener como objetivo una combinación de políticas monetarias ‘muy flexibles’, el uso de recursos comunes para ofrecer respaldo directo a los bancos y el impulso de políticas amigables con el crecimiento.

La crisis de la zona euro se ha intensificado desde el mes pasado, a medida que los inversores temen la posibilidad de que Grecia abandone el bloque. La Unión Europea acordó el sábado un rescate de 100.000 millones de euros para los bancos españoles.

Lagarde dijo que era crucial que los Gobiernos en las economías avanzadas tracen planes creíbles en el mediano plazo para reducir la deuda pública. Sin un plan de este tipo, los países podrían verse obligados a hacer pronto ajustes mayores, advirtió.

Lagarde refirió, además, que las economías en desarrollo se estaban sosteniendo relativamente bien en medio de las crecientes restricciones financieras en la zona euro, pero que ‘enfrentarán un enfriamiento’ si las condiciones globales empeoran.

‘Aquellos con espacio fiscal deberían prepararse para usarlo, en especial si las condiciones se siguen deteriorando’, agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.