Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Lahm, capitán del Bayern, advierte contra el auge del populismo

02/04/2017 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El capitán del Bayern de Múnich, Philipp Lahm, advirtió contra el auge de formaciones políticas populistas en Alemania y Francia, en una entrevista publicada este domingo en el periódico Welt-am-Sonntag.

"Alemania no debe virar hacia la derecha. Los populistas no deben tener más poder", afirmó el jugador de 33 años.

"Hemos trabajado durante años para que Alemania se convierta en un país abierto al mundo. Tenemos que hacer todo lo posible para que siga siéndolo. Aquí vivimos en una sociedad muy sana, no podemos perder eso", apuntó.

Lahm fue preguntado en concreto sobre el auge del Frente Nacional, el partido liderado por Marine Le Pen, en Francia, cuya primera vuelta de las elecciones presidenciales es el 23 de abril.

"Esas evoluciones en otros países determinan la vida de todos (...) Las elecciones en Holanda son el ejemplo más actual. Los populistas de derecha, gracias a Dios, no fueron tan fuertes como se temía, pero en primavera vota Francia y en otoño Alemania", apuntó.

Más sobre

El pasado mes, Holanda celebró unas elecciones legislativas en las que ganó el primer ministro liberal Mark Rutte. El Partido por la Libertad (extrema derecha) de Geert Wilders consiguió 20 escaños, lejos de los 36 que anunciaban algunos sondeos.

Capitán de la selección de Alemania campeona del mundo en Brasil-2014, Lahm anunció su retirada para el final de la actual temporada. La selección de Alemania, como la de Francia, tiene un peso importante de jugadores procedentes de familias de origen extranjero.

En 2016, un responsable del partido populista alemán AfD criticó a Jerome Boateng, compañero de equipo de Lahm en el Bayern y una de las estrellas del equipo nacional, cuyo padre es ghanés.

"La gente le considera bueno como futbolista, pero no quieren a un Boateng como vecino", afirmó entonces Alexander Gauland, provocando una ola de indignación y reprobación en su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2961
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.