Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Llantas sin aire ni neumáticos

02/04/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Totalmente respetuosas con el medio ambiente, es una fuerte apuesta de Bridgestone para la automoción

La marca de neumáticos Bridgestone ha inventado una llanta que no precisa inflarse para conducir un vehículo equipado con sus ruedas. Es un descubrimiento que, sin duda, está llamado a revolucionar el mundo del automóvil.

Las llantas en cuestión estan formadas por un entramado de radios flexibles que con el mismo diámetro de la rueda la rellenan por dentro haciendo la conducción mas cómoda y segura, dado que no se necesitan neumáticos ni hay que estar vigilando la presión del aire cada cierto tiempo, y, por supuesto, no se pinchan al chocar las ruedas contra un obstáculo en el camino, lo que las hace aptas para todo tipo de terrenos.

Otra de las carácterísticas que llaman la atención es que son completamente reciclables una vez que se han gastado por el uso, pudiendo servir el material - debidamente procesado - para construir otras completamente nuevas, por lo que su utilidad es casi infinita. Esta propiedad ha sido una de las que mas han tenido en cuenta los ingenieros de la firma para actualizar sus materiales a las nuevas normativas sobre ecología y medio ambiente, con el que son completamente respetuosas.

..."una rueda cien por ciento reciclable, la estructura de radios oblicuos permite circular con total comodidad sin necesidad de mantener una presión de aire óptima".

Bridgestone desarrolla nueva llanta sin aireEstá fabricada de materiales reciclables.

Por Bridgestone/JBBridgestone desarrolla nueva llanta sin aire

Bridgestone, el fabricante de neumáticos a nivel mundial, dio a conocer el desarrollo de una llanta sin aire que promete ser, en un futuro, una alternativa más segura y respetuosa con el medio ambiente que las ruedas con aire que utilizamos actualmente.

Con este nuevo diseño no solamente se ha dado un paso en favor de la ecología y la comodidad del usuario, sino que también se ha mejorado el aspecto de la seguridad, ya que ahora el riesgo de accidente por culpa de un pinchazo queda totalmente eliminado, debido a que desarrolla una estructura única de rayos que apoyan el peso del vehículo . Además de ser una rueda cien por ciento reciclable, la estructura de radios oblicuos permite circular con total comodidad sin necesidad de mantener una presión de aire óptima, es decir, no existe necesidad de inflar con aire periódicamente los neumáticos.

Bridgestone busca el desarrollo de la tecnología a través del reciclaje y maximizar el uso cíclico de los neumáticos gastados para la creación de unos nuevos , es decir, esta llanta fija un nuevo estándar en términos de seguridad y comodidad ambiental.

Este es el vídeo que nos explica de que va el invento:


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
5523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.