Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Lance Armstrong despojado de títulos del Tour y suspendido

24/08/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl afamado ex ciclista estadounidense Lance Armstrong fue despojado de su récord de siete títulos del Tour de Francia y suspendido de por vida por dopaje del ámbito profesional, anunció la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, en inglés) este viernes.

La decisión llega tras el anuncio efectuado por Armstrong la noche del jueves de que no se sometería a un arbitraje para intentar exculparse de los cargos de dopaje planteados en su contra por la USADA en junio pasado.

Lance Armstrong fue despojado de todos sus cetros "del 1 de agosto de 1998 hasta la fecha", dijo la USADA en un comunicado, añadiendo que el ciclista estadounidense fue radiado "de por vida".

El ex rey del pelotón generó alboroto al anunciar el jueves por la noche que no iba a impugnar el procedimiento disciplinario iniciado en su contra por la USADA después de pasar dos meses en vano para tratar de bloquearlo frente la justicia federal estadounidense.

Más sobre

Armstrong dijo que abandonaba su lucha contra la USADA por cansancio y porque quiere dedicarse al trabajo con su fundación Livestrong contra el cáncer, una enfermedad que derrotó en 1997.

"Hoy en día, doy vuelta la página", dijo el estadounidense, padre de cinco hijos.

"No voy me ocuparé más tiempo de este problema, dadas las circunstancias", dijo el corredor, para acotar que "desde el principio, esta investigación no estaba destinada a establecer la verdad o limpiar al ciclismo, sino de castigarme a toda costa. "

VER AQUÍ VIDEOVanguardia

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.