Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

Langosta. Del amor y otros animales.

04/11/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Langosta. Del amor y otros animales. Publicado en opinamos / por / el 4 noviembre, 2015 a las 8:50 pm /

Nadie puede negar que la carrera como director del griego Giorgos Lanthimos es de las que sorprenden por su fulgurante irrupción y asentamiento dentro de la órbita del cine europeo más reciente. Tras el éxito obtenido con 'Canino' y la interesante 'Alps', llega a los cines su primer largometraje rodado en inglés: 'Langosta', galardonada con el premio del jurado en el último Festival de Cannes, cuenta entre sus protagonistas con nombres de la talla de Colin Farrell y Rachel Weisz... como veis, tampoco tiene tanta arte hacer la típica introducción cinematográfica estilo 'Días de cine'; sólo quería quitarme del medio toda la parte mediática para poder hablar de la película sin tener que recurrir a datos, premios, orígenes, cambios de idiomas, bla, bla, bla.

image

¿Por qué creo que 'Langosta' merecería que dejaseis de leer ahora mismo cualquier cosa que os vaya a contar, para poder verla sabiendo lo mínimo posible? No es que quiera tirar piedras contra mi propio tejado, pero esta historia es de las que uno disfruta descubriéndola según avanzan los minutos. Intentaré contar lo justo y necesario para aquellos que no tengan tanta fe en mi palabra como para haber dejado la lectura unas líneas más arriba y sigan leyendo.

Grosso modo, estamos ante una comedia (¿comedia?) que se desarrolla en un contexto contemporáneo al nuestro, pero que enseguida se descubre como un entorno totalmente ajeno a la realidad que conocemos. Y es en este marco en el que la trama comienza a desarrollarse para contarnos una historia de amor (¿de amor?) y soledad; donde el primero elemento es una obligación y el segundo una prohibición. Chim Pum. No pienso deciros más respecto al argumento.

Los que estén familiarizados con alguna de las películas de Lanthimos, quizás tengan alguna idea de por dónde van los tiros; y los que no, tampoco pasa nada en realidad, casi mejor. Porque ojalá pudiéramos hablar de obras así más a menudo; y es que, aunque 'Langosta' diste de la perfección, tiene suficientes factores que hacen de ella, una de esas películas que dejan poso y dan lugar a distintas reflexiones sobre aquello que todos buscamos a pesar de no saber muy bien por qué, ni cómo, ni para qué: el amor. Para finalizar, como es costumbre, pondré un link con el trailer aquí debajo; pero si estáis hartos de las típicas historias, o de salir del cine con la sensación de haber malgastado unos euros, os sugiero olvidaros de opiniones y trailers, las buenas películas bien lo merecen.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
1591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.