Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Lanzamiento obra artística “imágenes”

27/08/2019 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

15 jóvenes quibdoseños, interpretan sus historias que están llenas de caminos difíciles y que a través de un proceso de resiliencia lograron encontrar en el baile, una forma de vida que les brinda otros caminos y bienestar en su vida diaria

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres y su proyecto Chocó to Dance en alianza con el Programa De Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, aunaron esfuerzos para realizar un proceso de formación artística con el fin de brindar diferentes oportunidades de generación de ingresos a jóvenes talentosos del Chocó y por ende mostrar el talento autóctono Chocoano, el cual se transformó en la puesta en escena de la Obra “IMÁGENES”.

Estas “IMÁGENES”,   representan la belleza de la gente chocoana,   de sus calles de aspecto duro pero a la vez alegre,   de sus ríos, de sus frutas, de su selva, de su danza que emerge desde lo más profundo de las entrañas y hace que Chocó baile como sólo la tierra, la sangre y la raza chocoana sabe hacerlo.

Son 15 jóvenes quibdoseños que interpretan sus historias las cuales están llenas de caminos difíciles y que a través de un proceso de resiliencia lograron encontrar en el baile, una forma de vida que les brinda otros caminos y bienestar en su vida diaria. Cada paso de baile de esta puesta en escena reflejan el esfuerzo, compromiso y deseos de los jóvenes para hacer del baile un mecanismo de expresión y una forma de vida y al mismo tiempo contribuir a recaudar fondos para becas de posgrado de jóvenes de la región. Estos jóvenes son ¡HÉROES!.

Con esta iniciativa, el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA y la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, buscan fortalecer la convivencia en la región, a través de la ocupación sana del tiempo libre e inspirar a jóvenes a ser agentes de cambio y líderes inspiradores en su comunidad. Adicionalmente, en el marco de este proyecto, 30 jóvenes de Quibdó, Buenaventura y Medellín recibieron becas de posgrado.

La presentación artística se realizó el pasado 24 de agosto de 2019, en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Chocó.

Acerca de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, tiene la misión de brindar oportunidades de estudio de posgrado a jóvenes colombianos de limitados recursos a nivel nacional, para lo cual tiene convenios con las Universidades más importantes del país. A la fecha ha otorgado 422 becas en Bogotá, Medellín, Quibdó, Buenaventura, Barranquilla y Manizales.

Acerca de Chocó to Dance

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres creo el proyecto “Chocó to Dance” como una academia de baile en línea, en la que jóvenes del Chocó le enseñan al mundo a bailar cuatro géneros musicales, salsa, salsa choque, champeta y reaguetón.  El proyecto promueve el “Educación por Educación”,   se exalta el talento y alegría de jóvenes del Chocó, destinando los fondos para brindar oportunidades de estudio, mediante becas de posgrado, a jóvenes de la región.

Acerca del Programa de Alianzas para la Reconciliación

El Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, promueve alianzas transformadoras que generan oportunidades sociales y económicas y acciones de movilización y concientización en 27 municipios de Colombia.

PAR ha desarrollado un modelo de alianzas transformadoras entre el sector público, el privado, los medios de comunicación y la sociedad civil que incentiva la generación de oportunidades, fortalece proyectos productivos y fomenta el emprendimiento, el empleo inclusivo y la formalización laboral; promueve un cambio de comportamiento, tanto a nivel individual como colectivo, que entiende que “el cambio empieza por mí”.Esto, amplificado y escalado, desestigmatiza territorios al construir nuevas narrativas que fomentan la confianza, la seguridad ciudadana y la convivencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2045 noticias)
Visitas:
514
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.