Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Lanzamiento de “TU TRANQUIS” para el estrés

09/03/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jordan Friedman Aka líder en manejo del estrés estará en Colombia. •Uniminuto en alianza con Stresstech Institute complementarán este novedoso programa

De acuerdo con la evaluación más reciente del Colegio Nacional de salud de los Estados Unidos. (NCHA). “El estrés es el problema mas importante en la salud mental en los campos universitarios  y es el impedimento principal para el éxito académico”.

UNIMINUTO en alianza con Stresstech Institute lanzará el programa Tu Tranquis® el próximo 11 de marzo a partir 8:30 am, en la sede del campus universitario (Cra 74 No 81C- 05 Auditorio B 205), con una conferencia sobre las más novedosas técnicas para ayudar a combatir el estrés y adquirir amplio conocimiento y aplicación de la resiliencia.

Tu Tranquis® ha sido inspirado en el popular programa Stressbusters® en los Estados Unidos; y ha atendido cerca de 500 mil estudiantes en Universidades como Harvard, University of Arizona, NYU, Rutgers y Upen entre otras.

Stressbusters®es un programa de bienestar con cobertura nacional en Estados Unidos que opera en varias de las universidades más reconocidas de este país. Se desarrolla en  asocio con las universidades y un equipo de estudiantes voluntarios, a los que se entrena en técnicas de relajación, meditación, coherencia y variabilidad caríaca, TAC, masajes en la espalda, además de protocolos e  información de cómo lograr bienestar. Esto se logra con la realización de eventos masivos y  regulares dentro del campus.

 El objetivo principal es conectar a los estudiantes con los servicios de salud y de asesoramiento del campus, especialmente a aquellos que no lo han utilizado. Así mismo busca reducir el aislamiento del estudiante de alto riesgo con programas de prevención y capacitación con el fin de identificar signos de alarma psicosocial, así como dotar al alumno de herramientas para gestionar los factores desencadenantes y proveerlo de técnicas que le permitan gestionar recursos internos energéticos rápidamente (Resiliencia) ante situaciones de alto estrés.

Según Rafael Castro Gerente de StressTech Institute: “el problema de base es que no nos conocemos a nosotros mismos y por lo tanto no sabemos gestionar nuestras emociones, ni podemos manejar esa mente que no para de pensar aun cuando no la necesitamos. Debieramos tener la capacidad de auto observarnos, tener un nivel de autoconocimiento suficiente para saber que hacer ante una situación que afecte la serenidad que pudieran tener los jóvenes cuando asumen compromisos y retos”.

“La presión recibia hoy en dia por un estudiante es muy fuerte y proviene de varias fuentes tales como la carga académica y económica, las relaciones interpersonales, la presión social, el medio ambiente etc. Esta presión es tan alta que un porcentaje alto de los estudiante no logran manejarla. Es por esto que los indices de depresión, suicidio, abuso de drogas, bulling etc, ha aumentado exponencialmente en los últimos 30 años. Mire que los estudios muestran que cerca del 75% de los estudiantes han pensado una o varias veces dejar la universidad por las razones anteriormente mensionadas y cerca del 10% lo piensan todos los dias. ”

“Lo anterior nos muestra en resumen que no sabemos cómo adaptarnos a los cambios ni cómo recuperarnos ante la advescidad. La resiliencia, que es lo que en el fondo enseñamos en nuestros programas tiene que ver con la capacidad que tenemos o que podemos aprender a tener para recuperarnos y rebotar ante las dificultades de la vida” enfatiza este profesional.

Una de las principales consecuencias de la falta de auto-gestión emocional o estrés es que no se cumplen las metas, no se cumplen los procesos, se afecta el clima individual, social y profesional, llega el ausentismo. La rotación de personal en una organización o en un salón de clase y muchas otras razones por las cuales el nivel de deserción es muy alto principalmente en las escuelas públicas tanto en Estados Unidos como en Colombia.

Jordan Friedman Aka desde hace 25 años, ha tenido el privilegio de ayudar y aprender sobre el estrés. Desde los supervivientes del  9/11, maestros, empresarios, agentes de policía de Nueva York, reclusos, estudiantes, pacientes de cáncer y muchas otras personas estresadas que desean mejorar su rendimiento, conseguir mejores calificaciones, fortalecer las relaciones o simplemente sentirse mejor.

Con el público, clientes y la investigación, tiene siempre en la mente tres cosas:

  • Hay una gran cantidad de personas que están muy, muy estresadas.
  • Tener estrategias a la mano, es esencial para la reducción del estrés.
  • El manejo del estrés de manera sostenida es posible sin tener que trasladarse a la cima de una montaña.

 

Por esta razón, en 2004 fundó THE STRESS COACH para proporcionar talleres innovadores, seminarios web, aplicaciones multimedia cómo videos, Dot Calms, y más oportunidades para aliviar el estrés.

STRESSBUSTERS es uno de los programas nacionales de primer nivel y que para Friedman es un gran orgullo. El programa es la estrella de rock  en los campus y empresas que está reduciendo el estrés, la soledad, la ansiedad y los sentimientos desbordados a decenas de miles de estudiantes y personal durante todo el año, incluyendo la Universidad de Harvard, de St. John y la Universidad de Arizona. En Colombia a través de la alianza con Stresstech Institute se piensa apoyar en gran escala a los estudiantes universitarios para darles herramientas de sencilla aplicación y efectivo alcance.

Friedman, después de graduarse de la Universidad de Maryland donde tomó esa primera clase de gestión del estrés, se trasladó a la ciudad de Nueva York porque quería vivir y trabajar en un lugar tranquilo y silencioso. Esta contento de haberlo hecho; fue donde obtuvo el título de postgrado en Salud Pública de Universidad de Nueva York y se unió al equipo de bienestar aclamado por la Universidad de Columbia y Go Ask Alice salud. Nueva York es también donde escribió el Manual del Administrador de estrés, co-autor de The Go Ask Alice libro de las respuestas, donde se enseña a pacientes cardíacos del Dr. Oz a cómo meditar, y donde el bisabuelo inventó la chaqueta reversible de hace 100 años.

FACILITADOR

Rafael Castro Vargas:

ü  Administrador de empresas del C.E.S.A.(Colegio de estudios Superiores de Administración)1985.

ü  Certificado como Trainer en el Resilience Advantage Programa® Por el Institute of Heartmath, 2015.

ü  Certificado en Coaching Ontológico de Newfield Network--‐ Chile (2005).

ü  Certificado por el Institute For the Practice of Ontology (Italia) como Life Coach (2011).

ü  Instructor Certificado y coach de Chi--‐kung(Coach para el manejo de la energía y La resiliencia) del Instituto Wah--‐nam de Malasia (2003 hasta hoy).

ü  Empresario en el área del bienestar en el Centro Interior Mandala (2000--‐2009), Ceragem Colombia (2005 hasta hoy). Karuna Club de Vida (2012--‐2015) y socio fundador  del Stresstech Institute de Colombia (2014).

ü  Instructor de meditación desde el año 2000.

En el campo empresarial ha dirigido programas para el manejo del estrés y bienestar con organizaciones como: AV VILLAS, COLPATRIA, ALPINA, CERRO MATOSO, COLEGIODE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACION E INCOLDA, FUNDACION CARDIO  INFANTIL, FUNDACION SANTA FE DE BOGOTA, ORIGEN RED DE LIDERAZGO, ARL BOLIVAR, entre otros.  Más de 2500 Alumnos en sus cursos Abiertos de Chi kung, Meditación y más de 3000 Conferencias de bienestar en Colombia Entre los año 2000 Y 2015

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1977 noticias)
Visitas:
6099
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.