Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

La Laptop podría causar infertilidad masculina

30/12/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageA todos nos gustan las innovaciones tecnológicas, tenerlas, utilizarlas y lucirlas. Las computadoras (ordenadores) portátiles, por ejemplo, permiten que los empleados de todos tipos se vuelvan más productivos. Pero ten cuidado con cómo las usas porque podrías afectar (sin querer) tu capacidad reproductiva. Aquí te contamos porqué las laptops o computadoras portátiles podrían provocar infertilidad masculina.

Mario trabaja desde su casa. Desde hace años que lo hace y en parte es gracias a que existen las laptop o computadoras portátiles (ordenadores portátiles plegables). Siempre está conectado con sus clientes, contestando mensajes y asegurándose de prestar un buen servicio. Para él no hay nada mejor que estar en su cama, con la computadora portátil sobre las piernas; o en el sofá, trabajando con la laptop en su regazo (falda). Además, el tener esta computadora le permite aprovechar todo el tiempo que puede, como por ejemplo, en la sala de espera del aeropuerto antes de tomar un vuelo.

Si bien no dudo de que la computadora portátil proporciona una gran conveniencia en esta época, con mucha movilidad, me pregunto si Mario seguiría haciendo esto si yo le dijera que la laptop puede estar afectando su capacidad para tener hijos.

Aunque parezca que una cosa no tenga nada que ver con la otra, un estudio nuevo confirma que este tipo de computadoras pueden ser las causantes de la infertilidad masculina y otros problemas de salud debido al lugar donde las reposas. Justamente, el termino "laptop" incluye la palabra "lap", que en inglés se refiere al regazo o la falda. Y ciertamente, muchas personas reposan estas computadoras portátiles en esta área al utilizarlas.

No hay que pensar demasiado para saber que los testículos están ahí, bastante cerca del regazo, y que al utilizar las computadoras en esa zona, se incrementa la temperatura de la bolsa que contiene los testículos, que se llama escroto. Recuerda que esta bolsa de piel regula la temperatura de los testículos, la cual debe ser inferior a la temperatura del cuerpo para poder producir los espermatozoides adecuadamente. Es fascinante: cuando tienes frío, el escroto se encoge y se pega más a los testículos para mantenerlos en la temperatura justa. Y si hace calor, el escroto se vuelve más grande para poder eliminar el exceso de calor de los testículos. El cerebro da esas órdenes, todo para que tu producción de espermatozoides no se vea afectada.

Con esto en mente, piensa lo que le sucede a tus testículos cuando son expuestos a la temperatura de la computadora: 15 minutos son suficientes para ser nocivos, y se estima que en una hora la temperatura se incrementa en 2.5 grados centígrados. ¡Imagínate cuánto se calientan tus testículos si trabajas todo el día con la computadora en tu regazo! Además, el uso de la laptop también puede causar quemaduras en las piernas (lo que se conoce como "síndrome de la piel tostada").

De acuerdo con la Asociación Americana de Urología, una de cada 6 parejas en este país tiene problemas para tener hijos, y en el 50% de los casos, se debe a infertilidad masculina. Si bien el estudio que habla del tema de la laptop y la fertilidad en los hombres, realizado por unos investigadores del State University of New York y publicado en la revista Fertility and Sterility, no llega a conclusiones definitivas sobre la relación de la fertilidad y el uso de la laptop, sí se ha comprobado que si el escroto se calienta más de un grado centígrado, es suficiente para dañar la calidad del esperma. Esto, por supuesto, es determinante a la hora de concebir un bebé.

Pero además de las computadoras portátiles, ten en cuenta que la salud reproductiva masculina también puede verse afectada por otros factores relacionados con el estilo de vida, como la nutrición y el consumo de drogas. Por su parte, el uso de jeans y ropa interior apretada no suele estar considerado como un factor de riesgo, debido a que la persona está en movimiento cuando los usa (lo que no ocurre con las laptop, por ejemplo).

Si eres de los que acostumbran utilizar sus laptops sobre las piernas, quizás sea tiempo de comenzar a modificar esta costumbre y dejar que las mesas y escritorios sean el soporte para estos equipos. Así podrás trabajar en todo momento, incluso sin encorvarte y adoptando una postura más cómoda.

Y lo mejor de todo, estarás previniendo cualquier inconveniente que el uso de la computadora y el calor que genera puedan provocarte. ¿Necesitas más razones para modificar hábitos que pueden ser nocivos? Deja de cuestionarte y reserva tu regazo para alzar a tus niños.

Visto en: vidaysalud


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.