Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandresji escriba una noticia?

Las enfermedades femeninas

17/06/2009 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-Bogotá, Colombia- Con el paso de los años crecen los riesgos en las mujeres de adquirir ciertas enfermedades. Problemas cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, diabetes y la hipertensión son algunos de los males que llegan con más fuerza a medida que pasa la vida

Algunas mujeres creen que las enfermedades que más las afectan y podrían causarles la muerte en el futuro son el cáncer de seno, de útero o las enfermedades del aparato reproductor.

“La gran mayoría de nuestras compatriotas colombianas, creen que el principal problema de salud que tienen que enfrentar, hace relación al cáncer, sea de seno o uterino. Pero, no se olviden que la principal causa que va a ocasionar el fallecimiento de las colombianas es el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular”, aseguró Patricio López, endocrinólogo.

La enfermedad cardiovascular es la patología más severa que afecta a las mujeres en el país. Según la Organización Mundial de la Salud el 80 por ciento de las muertes prematuras por esta enfermedad, podría evitarse con una dieta saludable, actividad física regular y reduciendo el consumo de cigarrillo.

“El infarto agudo de miocardio en nuestra población se explica en el 68 por ciento de los casos por un aumento de la obesidad viseral, es decir, esa pancita que las mujeres, en esa etapa de la vida, ya no le quieren dar la misma atención que cuando eran jóvenes, por efectos estéticos”, agregó Patricio López.

Cada edad y período de desarrollo de la mujer trae consigo riesgos para la salud. “La primera edad que nosotros decimos joven en una etapa fértil, lo que tiene que ver con los problemas ováricos”, afirmó Julio Durán Casas, ginecólogo.

El grupo de mujeres que está entre los 20 a 30 años de edad también están expuestas a algunas enfermedades mentales.

“La depresión es lo más común, la tristeza, la pérdida por el gusto de la cosas de la vida, esa sensación de cansancio, dormir menos y esas ideas pesimistas”, dijo Rodrigo Córdoba, psiquiatra.

Cuando la mujer alcanza la etapa de la adultez, es decir de los 30 a los 50 años de edad los riesgos de padecer ciertas enfermedades aumentan.

La llegada de los hijos, las responsabilidades del hogar y las preocupaciones de las mujeres en estas edades traen consigo cambios en el estado de ánimo.

“Es muy común el trastorno de ansiedad generalizada, la preocupación excesiva de que algo va suceder y esa angustia acompañada de síntomas físicos, como la sudoración y la taquicardia”, agregó Córdoba.

La postmenopausia incrementa el riesgo en las mujeres de sufrir algunos tipos de cáncer, los desórdenes hormonales, la osteoporosis, la diabetes, la hipertensión y algunas patologías mentales comienzan a hacer estragos en el organismo de las mujeres después de los 60 años de edad.

El control de los factores de riesgo, la visita al médico ante cualquier cambio en el organismo y al ginecólogo son indispensables para evitar enfermedades en los diferentes períodos de la vida de la mujer.

(Fuente Canal RCN - Colombia)


Sobre esta noticia

Autor:
Sandresji (3 noticias)
Visitas:
2416
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.