Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juandavo escriba una noticia?

Las parias de Colombia.

27/12/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las parias de Colombia.

Siempre NOS HEMOS ENFOCADO EN LA MATERIALIZACIÓN DE UN ALGO, UN ALGO QUE NI SABEMOS SI DE VERDAD ES REAL.

EN NUESTRO PAIS COLOMBIA COMO EN EL RESTO DEL MUNDO, SE COBRAN UNA SERIE DE IMPUESTOS el iva (impuesto al valor agregado) impuesto predial y muchos otros recaudos de tipo gubernamental, hay que saber si lo que planteó David thoreau en su libro el derecho a la pereza, retoma la fuerza con la que el escribía, no creo en historias de drama que desvirtúan la esencia del impuesto pero práctica y teóricamente seguimos pagando por el bienestar colectivo y acceso a lo público comprendido en un "gobierno" como administradores y conductores de un estado.

Las parias fueron un impuesto que pagaban los reinos de taifas (1031-1492) a los reyes cristianos para que no les atacasen y para que fuesen protegidos de los propios enfrentamientos que se producían entre los reinos taifas o de los ataques de los otros reinos cristianos.

Más sobre

Cualquier parecido con mi país, es una simple similitud, pues como en este país se paga impuesto "para que no lo vayan a joder" un impuesto es importante para el sostén de un estado pero cuando se invierte el tesoro en lo que más venda y produzca votos, tenemos un pueblo parcialmente inseguro entonces es paradójico que ni siquiera pagando por seguridad que fue lo que hicieron los colombianos en elecciones del señor Uribe. pagando la seguridad, a través del impuesto a la guerra que no es más que la interpretación armamentista de un gobierno que estás dispuesto a todo.

Como administradores del estado lo que fomentan es la defensa y recuperar el poder menoscabando en invertir en guerra, paradójicamente Colombia cuenta con impuesto a la guerra, sin haber guerra. Es de indicar que existe un conflicto armado interno, pero los colombianos sin saberlo pagan para seguir en hilo de matanza de ellos mismos, es muy parecido ha cuando le confías la guarda de tu carro a una persona de la calle y luego llegas y no hay carro. Esta es la cantinflada colombiana que destaco porque seguimos pagando para que maten a nuestros hermanos colombianos civiles, campesinos inocentes, indígenas habitantes de la calle y niños indigentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Juandavo (5 noticias)
Fuente:
unaopcionconrazon.blogspot.com
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.