¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Parecía que, tras la excelente película dirigida y protagonizada por Danny DeVito en 1996, era imposible a una adaptación de Matilda que pudiera superarla. La novela de Roald Dahl, que ha encandilado a tantos niños (y no tan niños) desde su publicación, había encontrado en la gran pantalla una réplica perfecta de su magia y mala leche, pero si añadíamos canciones a la ecuación el resultado podía ser grandioso. El estreno en 2010 de Matilda the Musical , con composiciones de Tim Minchin y guion de Dennis Kelly, lo demostró, y dicho espectáculo se alzó con varios premios Olivier y Tony a lo largo de su andadura.
Era cuestión de tiempo que alguien quisiera sacar adelante otra película a partir de la obra, y finalmente la adaptación cinematográfica de Matilda the Musical se ha puesto en marcha. Además, tal y como recoge The Hollywood Reporter , ya cuenta con actriz para uno de sus personajes principales. Se trata de Lashana Lynch, que encarnará a la señorita Honey (la amable profesora que entabla amistad con Matilda y que en el film del 96 fue encarnada por Embeth Davidtz), y a quien ya hemos visto como Maria Rambeau en Capitana Marvel y algún día veremos como nueva 007 en Sin tiempo para morir (se supone que su fecha de estreno definitiva es el próximo 2 de abril).
La nueva película de Matilda está producida por Working Title de cara a su estreno en Netflix y tras las cámaras tiene a gran parte del equipo de la obra teatral, repitiendo Minchin y Kelly, y estando dirigida al igual que pasó sobre las tablas por Matthew Warchus. Se desconoce quiénes serán los actores restantes, y tampoco se ha dejado caer una fecha de estreno.