Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nferreiro escriba una noticia?

Cómo lavar a presión su coche o camión sin dañarlo

13/10/2020 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si lavar tu auto o camión es una de tus actividades de fin de semana menos favoritas, ¡tenemos buenas noticias para ti! Puedes reducir el tiempo de lavado a la mitad con una lavadora a presión y seguir disfrutando del fin de semana

Si lavar tu auto o camión es una de tus actividades de fin de semana menos favoritas, ¡tenemos buenas noticias para ti! Puedes reducir el tiempo de lavado a la mitad con una lavadora a presión y seguir disfrutando del fin de semana.Las lavadoras a presión son mucho más eficientes que la manguera de jardín por sí sola. En comparación, una lavadora a presión de alrededor de 1.500 PSI a 1, 5 GPM es un 40% más eficiente que una manguera de jardín con 40 PSI a 7 GPM. 

El lavado automático de coches es un peligro¿Por qué no pasar por el lavadero de autos, se pregunta? Claro, es rápido, pero cuesta dinero, tanto en la gasolina para llegar allí como en el costo de un ciclo de lavado. Además, los lavados automáticos de coches no son tan exhaustivos como un lavado a mano, especialmente en las ruedas y los bajos. ¿Y esos cepillos? Si supieras cuántas rocas y otros desechos hay en ellos, pensarías mucho en llevar tu lindo auto libre de rayones al lavado automático.

¿Qué tipo de limpiador a presión es mejor para los coches?

Una hidrolimpiadora puede hacer un trabajo más completo de lavado de su coche, rápidamente, con menos agua y menos molestias. Pero tienes que saber cómo usar una en superficies delicadas como la pintura de coches y camiones. El mejor tipo de lavadora a presión para el lavado de coches y otros trabajos ligeros y medianos es una lavadora eléctrica a presión. 

Una lavadora eléctrica con un PSI de 1200 - 1900 PSI con un GPM de 1.4 - 1.6 GPM es un rango ideal. Aunque puedes usar una lavadora a gas, tendrás que tener mucho cuidado con el rociado ya que el gas tiende a ser mucho más potente que la electricidad. Es mejor guardar la lavadora de gas para tu equipo de granja o de césped. 

Una vez que tengas a mano la lavadora a presión correcta, ahora tienes que prepararla. Primero, necesitarás un lugar lo suficientemente cerca de una toma de corriente exterior para poder enchufar una lavadora eléctrica. Muchas lavadoras a presión no pueden usarse con cables de extensión, o corre el riesgo de anular la garantía.

Luego, asegúrate de que tu auto no esté cerca de otros autos u objetos delicados que no quieras dañar con el aerosol. Una gran entrada o calle son los lugares más importantes. 

También puede estar acostumbrado a usar sandalias o chanclas para el lavado de coches en verano, pero cuando use una lavadora a presión, siempre debe usar zapatos cerrados. Coge las zapatillas o las botas de trabajo y ponte a trabajar.

Empieza con un enjuagueSiempre es mejor empezar con un enjuague de agua simple para eliminar cualquier lodo suelto, sal o insectos. Para esto, querrás una boquilla de 25 (verde) o 40 (blanca) grados. No bajes más de eso. Te arriesgarás a dañar la pintura con una boquilla de 0 o 15 grados.

Primero, pruebe el spray en el suelo para asegurarse de que no es demasiado fuerte.Sosteniendo la boquilla a no más de un pie del auto, rocíe toda la superficie incluyendo las ruedas. Probablemente puedas acercarte un poco más a las ruedas ya que estarán muy sucias.Ten cuidado con los objetos más delicados como los espejos retrovisores, los faros, las luces de freno, etc. Es posible que tengas que moverte un poco más atrás para eso.

Nuestra marca predilecta de hidrolimpiadoras es karcher, una de las mejores empresas productores de la actualidad. Sin luguar a duda. Si quieres puedes ver una guía comparativa de Karcher aquí.

Más sobre

Enjabónalo.

Asegúrate de tener un detergente compatible con la lavadora a presión y con tu coche. La mayoría de las lavadoras a presión tienen un contenedor de detergente. Si el tuyo no lo tiene, puedes aplicarlo simplemente a mano con un guante de lavar.

Siga el manual del propietario para llenar el compartimiento de detergente de su máquina de lavar a presión con la solución de limpieza. Es posible que tenga que diluirlo primero mezclándolo con agua en un cubo.

Coloque la boquilla de jabón (negra) en el extremo de la varilla de rociado. La mayoría de las lavadoras no podrán usar el detergente a menos que utilice la boquilla de jabón.

Empiece a rociar a unos 2 o 3 pies del coche. Acérquese gradualmente según sea necesario para eliminar los insectos resistentes y el barro.

Aplique el detergente de abajo hacia arriba. Esto ayudará a evitar las rayas.

Acérquese a las ruedas, hasta 6 pulgadas, para eliminar el polvo de los frenos resistente, la sal del camino, etc.

Si es necesario, utilice un guante de lavado manual o un cepillo de fregar, o un accesorio de cepillo para su máquina de lavado a presión. Estos son excelentes para quitar los insectos del parabrisas o de la parrilla.

Deje que el jabón se asiente

Cinco minutos más o menos es todo lo que necesitas, pero revisa las instrucciones del detergente para estar seguro. Sigue rociando el coche de forma intermitente para que el jabón no se seque en la pintura. Si es un día ventoso o caluroso, necesitarás rociarlo más a menudo.

Hora de enjuagar

Desconecte la boquilla de jabón y reemplácela por la boquilla de 40 grados (blanca).

Apunta la varilla al suelo y pulveriza para eliminar el jabón del sistema.

Ahora rocíe el auto de arriba hacia abajo, manteniendo la varilla a unos 3 o 4 pies de la superficie.

¡Tiempo de secado!

Los expertos en cuidado del automóvil recomiendan usar una gamuza de cuero para secar sus vehículos. Absorben el agua sorprendentemente bien y son súper suaves con la pintura. Además, son reutilizables y duran mucho tiempo. Si nunca has usado una antes:

Desenrolla la gamuza y colócala plana en una zona del coche.

Lentamente tira de ella hacia ti, manteniendo la tela completa en contacto con el coche.

Cuando esté empapada con toda el agua que pueda contener, escúrrala.

Repita el proceso en cada sección hasta que el auto esté seco.

Cuando termine, escúrralo lo mejor que pueda y devuélvalo a su contenedor para evitar que se seque.


Sobre esta noticia

Autor:
Nferreiro (7 noticias)
Visitas:
2400
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.