Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Lavrov: Ucrania necesita ayuda humanitaria urgente

10/08/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia pide una ayuda humanitaria urgente para los residentes de las zonas orientales de Ucrania, bombardeadas por el Ejército ucraniano.

En un comunicado emitido el sábado por la Cancillería rusa, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, pidió "medidas urgentes para prevenir una catástrofe humanitaria inminente en las provincias surorientales" de Ucrania.

El jefe de la Diplomacia rusa también instó a apoyar la iniciativa de Rusia sobre el despliegue de una misión humanitaria en el sureste de Ucrania, en coordinación con organizaciones internacionales.

En este sentido, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en una conversación telefónica mantenida, durante la misma jornada, con su par ruso, dijo que el suministro de ayuda humanitaria a los habitantes de la citada zona debe ser realizado en coordinación con organizaciones internacionales.

Más sobre

Asimismo, Kerry subrayó que Moscú, so pretexto de enviar ayuda humanitaria o "mantenimiento de la paz", no puede interferir en Ucrania.

Cabe recordar que el pasado martes el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, al calificar de "desastrosa" la situación humanitaria en el este de Ucrania, expresó la disposición de su país a enviar un convoy de ayuda humanitaria a las aéreas en conflicto "bajo el monitoreo de la Cruz Roja".

Después de que la península de Crimea, al sur de Ucrania, se anexionara a Rusia en una consulta a mediados del pasado mes de marzo, se reforzaron las protestas contra el gobierno interino proeuropeo de Kiev en las regiones del sur y este del país europeo.

Según datos dados a conocer por medios locales, hasta el 26 de julio, al menos 1129 civiles y más de 3400 han resultado heridos como consecuencia de los operativos de las unidades del Ejército ucraniano en las regiones orientales de Ucrania.

Eha/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.