Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El lehendakari ve un "paso" de ETA, pero le pide que no distinga entre víctimas

19/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las reacciones al comunicado de ETA en que pide disculpas a las víctimas como paso previo a su final, previsto para los días 4 y 5 de mayo, ha suscitado una cascada de reacciones políticas en el País Vasco. El lehendakari, Iñigo Urkullu, reconoce el "paso" dado por la organización terrorista pero matiza que aún debe de abordar una reflexión "de fundamentación ética" de cara a su final y no categorizar a las víctimas.

Según Urkullu, que ha hecho estos comentarios en un acto ya previsto en Bizkaia, "siendo un paso" la "valoración sopesada" sobre el final de ETA ha de hacerse "cuando proclame su final definitivo de manera unilateral". Cree que el presidente vasco que la organización terrorista aún tiene la "oportunidad" de añadir a su "ejercicio por fascículos" de capitulación una reflexión "ética" que, principalmente, suponga que da la "misma consideración a todas las víctimas" frente al comunicado actual, en la que pide perdón especialmente a las que no tenían que ver con el supuesto conflicto iniciado por España en Euskadi con el bombardeo de Gernika.

Más sobre

También ha tomado la palabra la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria. La segunda autoridad vasca ha calificado de "bueno" que ETA reconozca el daño causado, algo que toda la sociedad había detectado ya. Ha asegurado que ha quedado patente que "la violencia no conduce a nada" y ha apostillado que la "desaparición" de la organización puede "facilitar" cambios en la política penitenciaria que se mantiene en España con respecto a los presos terroristas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.