Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena T. escriba una noticia?

La lengua saburral, una afección más común de lo que imaginemos

19/11/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evita la lengua saburral

La boca es la principal entrada de infecciones a nuestro organismo. Si supiéramos a todo lo que nos arriesgamos, seguramente le prestaríamos más atención.

Teniendo conocidos dentistas, podemos afirmar que muy poca gente utiliza el hilo dental y menos aún terminan su limpieza bucal con un enjuague.

Además hay que tener en cuenta que hay que limpiar los dientes al menos 2 veces al día durante 3 minutos cada vez. Si tenemos en cuenta nuestro ritmo de vida, lavarse los dientes durante 3 minutos es algo casi impensable.

 

Enfermedades bucales

 

Una enfermedad en la boca puede darnos muchos más problemas de los que pensamos, llegando a afectar notablemente nuestra salud.

La Lengua saburral es uno de los problemas a los que tenemos que enfrentarnos en ciertas ocasiones.

Por ejemplo, cuando no tenemos una adecuada higiene, también se da en personas que no tienen una alimentación adecuada entre otras causas.

La lengua saburral no es otra cosa que residuos que se manifiestan en la lengua como una capa blanquecina, grisácea que da muy mala impresión además de desprender un olor no demasiado adecuado. Por no mencionar el rechazo social que tiene.

Algunas enfermedades pueden presentarse también como las responsables de la aparición de la lengua saburral. Enfermedades como hongos o de tipo digestivo.

Los profesionales necesitarán saber con la mayor exactitud posible la fecha de aparición de la lengua saburral, además de tomar una muestra para poder analizarla.

La boca es la principal entrada de infecciones a nuestro organismo

Cuando ya se sepa el resultado de esa muestra, puede ser que sea necesario hacer algún tipo de análisis extra.

Para el tratamiento también que combate la aparición de este tipo de afección, se recomienda llevar a cabo una higiene bucal adecuada y llevar una alimentación lo más acertada posible, incluyendo en la dieta alimentos sólidos que nos ayuden a arrastrar esos restos de alimentos que se quedan ahí.

A la hora de llevar a cabo la limpieza de tus dientes, no puedes olvidar la limpieza de la lengua. Conozco muy poca gente que además de los dientes se impide algo más, a pesar de que tanto la encía como la lengua, necesitan ser limpiadas para evitar posibles enfermedades.

En los asuntos relacionados con la salud bucal, tratar de evitar los problemas es la mejor solución.

Teniendo en cuenta todo esto, deberíamos prestar una mayor atención a la higiene de nuestra boca, incluyendo por supuesto la lengua.

A pesar de que la gente opine que la boca debe ser cuidada en menor medida, sencillamente porque cada vez que acudimos a un dentista nos suele costar un dinero.

Sin embargo, no siempre tenemos que pagar por tener salud bucodental. No dejes que te afecte.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elena T. (103 noticias)
Visitas:
17389
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.