Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori se alojan en la embajada de España en Venezuela

30/04/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El opositor venezolano Leopoldo López, junto con su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran alojados en la embajada de España en Caracas, después de que este martes fuera liberado por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, a quien han expresado su apoyo cientos de venezolanos en Madrid.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la llegada de López, junto con su familia, después de refugiarse incialmente en la embajada de Chile varias horas este martes. Posteriormente y por decisión propia, los tres miembros de la familia se trasladaron a la embajada española.

López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado este martes por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez "no respalda ningún golpe militar" en Venezuela y apuesta por "un proceso democrático pacífico" que incluya la convocatoria "inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente".

Los disturbios generados en la jornada de este martes en Venezuela han dejado, de momento, un muerto y casi un centenar de heridos. Tanto Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, como Nicolás Maduro, han llamado a los ciudadanos a continuar este miércoles con las protestas por las calles del país.

Estados Unidos dice que Maduro iba a huir a Cuba

El secretario de Estado de EE UU Mike Pompeo aseguró este martes que Maduro planeaba huir a Cuba en avión y que Rusia obligó al mandatario a permanecer en el país, algo que el propio Maduro ha desmentido tajantemente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1500
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.