Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivanameri escriba una noticia?

¿Les Paul o Fender?

30/05/2019 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de tocar una guitarra, uno siempre se pregunta: ¿Que guitarra me conviene y por qué? Bien, aquí desglosaremos un poco las dos marcas más famosas del mundo y explicaremos las ventajas de cada una

Ya seas principiante o experto, es cierto que tu guitarra será tu sello en el estilo que trasmitas.

Con sonidos particulares, efectos y pastillas incorporadas, estas dos marcas traen variedad a nuestras elecciones. Lo cual suele ser un poco tedioso cuando recién comenzamos y solo nos guiamos por nuestras estrellas rockeras.

Para comprender un poco que guitarra nos conviene, según nuestro estilo, deberemos ver que rockeros las usaron y como explotaron al máximo estas increibles guitarras.

Epiphone:

                De la marca LES PAUL, esta guitarra tiene dos particularidades que son dificiles de imitar. En primer lugar pastillas dobles, o micrófonos, que traen (No nos meteremos en la parte técnica, obviaremos nombres y modelos tomando en cuenta las que traen por defecto). Estas pastillas nos darán un tono particular cercano al Blues pero es un destacable del rock. Amplificando su poder con distorción incorporado (no todos los modelos pero es una variante que podremos encontrar), esta guitarra esta preparada para sesiones y ensallos de tiempo prolongado sin demostrar ningun desgaste. Vale destacar que son muy resistentes a los maltratos y su diseño es muy práctico.

En segundo lugar encontraremos los tonos que trae toda Epiphone. Con la posibilidad de variar nuestro sonido, a la hora de tocar un tema, es una ventaja sumamente preciada. Sin necesidad de un pedal, obtendremos tonos más bajos o tonos más altos, así como también una variante muy interesante si lo mezclamos con la distorción que incorpora. 

Guitarristas como Slash, Lenny Kravitz, Andrew Stockdale, Jakk Wilde y hasta Michael Jackson usaban estas legendarias guitarras. Si bien la lista es extensa, estos músicos demostraron de lo que son capaces estos instrumentos. Vale destacar que hay excepciones como Eric Clapton, AC/DC, entre otros, que alternan entre distintos modelos de Stratocaster y Epiphone.

 

 

 

 

 

Fender Stratocaster:

                                 Dejando en claro el modelo (Stratocaster) ya que Fender ofrece variedad como Telecaster (Dentro de este modelo encontraremos infinidad de modelos). Stratocaster ofrece pastillas triples. Podremos usar tanto para rock, blues o grunge pero es cierto que esta guitarra no tiene un fin en el uso que podremos darle. La principal particularidad es la palanca, que en otras guitarras no encontraremos. Nos dará el efecto de bajar la afinación y volver al tono que estabamos sin tener que modificar nada, solo con bajar o, en el caso que seas un experto en el manejo, subiendo la palanca.

En mi opinión, gracias a que tengo ambas guitarras, dependiendo de que tan avanzados estén o que estilo desean tocar, buscaría un modelo u otro

Guitarristas como Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Joe Satriani o grupos como Blink y Green Day, dieron una alternativa única a la música en las distintas ramas que podremos dirigir nuestro estilo.

Si bien son un poco más complejas y traen tonos para que podamos desplazarnos sin necesidad de pedales, no traen incorporado la distorción. Es un punto desfavorable pero la diversidad que nos ofrecen en el blues, grunge o rock es muy apreciable.

 

 

 

 

 

En mi opinión, gracias a que tengo ambas guitarras, dependiendo de que tan avanzados estén o que estilo desean tocar, buscaría un modelo u otro.

Epiphone puede parecer una guitarra simple, sin muchos secretos pero la realidad es que esa maravilla es mucho más compleja a la hora de manipularla, en comparación de la Stratocaster. Por qué? Se preguntarán. Los tonos y la distorción no son algo que se tomen a la ligera y, de ser principiantes, puede ser frustrante. Pero una vez que estén acostumbrados no hay otra guitarra que imite el sonido que irradia esta poderosa guitarra.

Pero no desprestigiemos a las Stratocaster. Si bien son ideales para los principiantes, la palanca es una opción para destacar nuestros riffs que puede ser difícil de entender pero, como todo, es cuestión de práctica. Esta guitarra es ideal para que comiencen a tocar las canciones que más les gustan y practicar esos "solos" que tanto nos llaman la atención.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ivanameri (20 noticias)
Visitas:
4746
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.