Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Levantar embargos facilita diálogos Irán-G5+1'

08/08/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image "El primer paso de Europa para ganarse la confianza de Irán, sería anular la sanción impuesta al Banco Central del país persa", ha declarado este jueves Yavad Yahanguirzade, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní.

El parlamentario iraní ha ratificado que si la Unión Europea (UE) quiere cambiar la postura de Teherán sobre sus políticas, en primer lugar debe levantar el embargo aplicado al Banco Central de Irán.

Declaraciones hechas en respuesta a las llamadas de los funcionarios de la UE que invitaron al nuevo Gobierno iraní a crear un progreso rápido en los diálogos sobre el caso de programa de energía nuclear de Irán.

Durante la semana en curso, la jefa de la Diplomacia de la UE, Catherine Ashton, y su portavoz, Michael Mann, en separados mensajes remitidos al flamante presidente persa, Hasan Rohani, le instaron a allanar el terreno, lo antes posible, para celebrar una nueva ronda de diálogos entre Irán y el G5+1.

Más sobre

Por su parte, Rohani en su primera conferencia de prensa como el presidente de Irán expresó el martes su disposición para mantener "diálogos serios y sustanciales" con las partes, sin perder el tiempo, mientras tanto ha precisado que su Gobierno busca "un juego ganar-ganar" en diálogos nucleares.

Irán y el G5+1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) más Alemania, han celebrado varias rondas de diálogos sobre el caso nuclear iraní.

Las pasadas conversaciones no han salido fructuosas debido a la desconfianza de la parte occidental al programa de energía atómica de Teherán, que falsamente lo acusa de buscar fines bélicos.

El país persa, a su vez, se niega dicha acusación, ya que los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) durante sus numerosas investigaciones a las instalaciones nucleares iraníes no han podido alterar la confianza que ha creado Teherán.

Mrg/rh/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.