Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Ley de Formalización superó las expectativas

22/09/2011 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Viceministra Técnica del Ministerio de la Protección Social, Paula Acosta, manifestó, durante la 48 Asamblea de Confecámaras, en Cartagena, que las metas de formalización y generación de empleo se vienen cumpliendo, incluso por encima de los objetivos que inicialmente se propusieron.

Acosta manifestó que gracias a la Ley de Formalización y Generación de Empleo (1429 de 2010) se han creado 127 mil empresas, cuando el objetivo era 115 mil en el presente cuatrienio. Por esta razón el Gobierno aumentó la meta a 225 mil para los cuatro años. También destacó que "la tasa de de desempleo viene bajando y es importante mencionar que de los 700 mil empleos que se crearon en julio pasado, 220 mil son asalariados".

Otro aspecto que resaltó la funcionaria fue el incremento en las cotizaciones a salud en el régimen contributivo, que entre julio de 2010 y agosto de 2011 creció en 615 mil nuevos afiliados, gracias a la recuperación que se viene dando en el mercado laboral y a los beneficios de la Ley.

Sobre pensiones, la viceministra manifestó que el Gobierno busca una solución integral, que busque el aumento en la cobertura, que sea más equitativo, que sea sostenible financieramente y que reduzca la presión sobre las finanzas del Estado. Y destacó que "se respetarán los beneficios adquiridos".

De igual manera manifestó que con el pilar solidario se pretende permitir que más colombianos de poblaciones que han estado excluidos, como los de los niveles I y II del Sisben, tengan acceso a recursos en la vejez.

Cámaras de Comercio con papel destacado

Entre tanto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados hizo un reconocimiento público al papel que vienen desarrollando las Cámaras de Comercio del país en el fortalecimiento de la política de desarrollo empresarial, y conminó a sus directivos, no solo a mantener, sino a consolidar esta alianza público-privada que hoy es reconocida internacionalmente.

Durante su presentación, el funcionario dio a conocer los principales avances que se han llevado a cabo en materia de formalización empresarial y emprendimiento, entre otras iniciativas, donde las Cámaras de Comercio han jugado un papel clave, dado su desempeño como "interlocutoras naturales con el empresariado".

De otra parte, dijo que las Cámaras "están llamadas a dar continuidad a las acciones previstas en los Planes Regionales de Competitividad con los próximos gobernantes locales electos, y son el puente para que las políticas y programas del sector público lleguen a los empresarios, y retroalimenten al Gobierno con sus necesidades y requerimientos".

Al respecto, manifestó que debe hacerse un equipo con las Cámaras y con Confecámaras para que, en la Ley de Regalías y su posterior reglamentación, quede claro el papel de las Comisiones Regionales de Competitividad en el proceso de definición de asignación de los recursos a proyectos de interés regional.

El Jefe de la Cartera de Comercio aprovechó la oportunidad para reiterarles la necesidad de un renovado compromiso por parte del sector privado, "para contribuir a la creación de empresas, a la generación de empleo formal y sostenible y a mejorar la calidad de vida de la población colombiana".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.