Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

La ley que hoy sancionamos les cumplirá a 100 mil familias el sueño de tener vivienda: Presidente Santos

20/06/2012 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al sancionar este miércoles la nueva Ley de Vivienda, el Presidente Juan Manuel Santos informó que los alcaldes ya han presentado 410 proyectos en todo el país para que familias pobres accedan a vivienda totalmente gratis.

"Ya hay más de 410 proyectos presentados en todo el país", reiteró el Jefe de Estado al destacar el papel activo de varias alcaldías, que han puesto su empeño para la formulación de dichos proyectos.

Expresó que gracias a esos proyectos, que serán una realidad producto de la aprobación de la Ley de Vivienda en el Congreso, muchos colombianos pobres van a tener la oportunidad de acceder a su vivienda gratis.

"Una Ley que les va a dar a 100 mil familias esa oportunidad, que convertirá en realidad ese sueño de decir: tengo mi propia casa", dijo.

El Presidente Santos aseguró que para la entrega de estas viviendas serán tenidas en cuenta como prioritarias las familias incluidas en la Red Unidos.

"Vamos a darles prioridad a los que están registrados en la Red Unidos. En la Red Unidos tenemos millón y medio de familias registradas, pero de ahí vamos a sacara esas primeras 100 mil", indicó.

Destacó que la Red Unidos ha permitido identificar a las familias más pobres del país.

Tenemos los 45 factores en la Red Unidos que vamos 'chuleando' uno por uno para ir graduando a las familias… Nuestro objetivo es mucho más ambicioso: queremos que al final del cuatrienio hayamos graduado a 350 mil familias, por lo menos, de la pobreza extrema. Y bajar a un dígito el porcentaje de colombianos que viven en la pobreza extrema, como estamos bajando a un dígito el porcentaje de colombianos en el desempleo", concluyó.

Otras 100 mil para el campo

También el Presidente Santos anunció que el Gobierno Nacional entregará cien mil viviendas gratis para las familias que habitan en zonas rurales.

El Jefe de Estado explicó que estas viviendas son adicionales a las cien mil que ya fueron anunciadas y que serán entregadas totalmente gratis a familias identificadas como las más pobres en zonas urbanas del país.

"Ya este año podemos decir que llevamos 33 mil viviendas gratis en el campo colombiano, y esperamos que terminemos con las cien mil. O sea, son 200 mil viviendas gratis en el fondo lo que vamos a poder entregarles a los más pobres de los pobres", aseguró.

El Presidente Santos dijo que la entrega o el mejoramiento de vivienda en el campo tendrá un retorno social muy importante, por la alta concentración de pobreza identificada en las zonas rurales.

"Vamos a construir en forma gratis en el campo colombiano, donde vamos a construir o a mejorar, porque allá también está concentrada la pobreza. Es más: hay más pobreza en los campos que en las ciudades. Por eso el impacto de la vivienda gratis en el campo", sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.