Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La leyenda del traje de Superman, todo un icono del cine diseñado por la figurinista Yvonne Blake

16/07/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

La producción El traje de Superman, dirigido por Juan Manuel Díaz Lima, cuenta cómo Yvonne Blake, la fallecida presidenta de honor la Academia de Cine, diseñó la indumentaria del hombre de acero que lució el mítico Christopher Reeve en la gran pantalla.

Dicen que el traje hace al monje. Si esta afirmación es cierta, Yvonne Blake, creadora del atuendo de Superman para las películas del superhéroe dirigidas por Richard Donner y Richard Lester, fue una de las principales responsables del éxito de unos largometrajes fundamentales a la hora de fijar la imagen cinematográfica del personaje creado para el cómic por Jerry Siegel y Joe Shuster.

El traje de Superman, cortometraje del cineasta algecireño Juan Manuel Díaz Lima, desvela los entresijos de la creación de la vestimenta del hombre de acero de la mano de su propia creadora, Yvonne Blake, diseñadora de vestuario ganadora de cuatro premios Goya y un Óscar por su trabajo en Nicolás y Alejandra (1971).

Curiosamente, la propia artista parecía sorprendida del reconocimiento popular que recibió a lo largo de su vida por su trabajo en las versiones del personaje de la editorial DC. Recordemos que Blake formó parte del equipo técnico de producciones como Fahrenheit 451, Robin y Marian, Jesucristo Superstar o Don Juan en los infiernos, entre otros muchos títulos.

"Recibo un montón de correos sobre el traje de Superman como si solo hubiera hecho esto en mi vida. ¡La mujer que vistió a Superman!", dice la propia Blake en el tráiler del documental.

Además de las palabras de la figurinista, el filme incluye declaraciones que sirven para contextualizar y comprender la fascinación por el trabajo de la diseñadora.

Directores, críticos de cine, estudiosos del séptimo arte y expertos en el habitante más famoso de Krypton enriquecen un documental que indaga en uno de los hitos de la cultura pop. El filme incluye los testimonios de personalidades del calibre de Jesús Palacios, Antonio Sánchez-Escalonilla, Carlos Díaz Maroto, Miguel Ángel Vivas, Jordi Claramonte, Raúl Álvarez, Manuel M. Velasco, Iskander López, Jorge Jiménez, Jordi Costa, Víctor Matellano y José Manuel Serrano Cueto.

El traje de Superman es una película financiada, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, por Creta Producciones S.L., Veo Veo Producciones S.L. y Pasajes Invisibles S.L


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38437 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1049
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.