Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nellyvel escriba una noticia?

Las 22 leyes inmutables del Marketing

05/02/2012 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basada en las 22 leyes del marketing

La lectura de este libro, fue bastante agradable, cada una de las 22 leyes tiene una moraleja distinta, lo cual hace que uno quiera seguir leyendo.

Creo que una de las más impactantes es la primera: “es mejor ser el primero que ser el mejor”, y es quien en estos mercados tan cambiantes, ante tanto bombardeo de publicidad, no quiere diferenciarse por ser el mejor.

Esta ley me trajo muy a colación lo que hoy nos pasa en nuestra empresa (Haceb); nos capacitan en conocimiento de producto, charlas de motivación, marcamos diferencia en servicio, nuestros directivos se preocupan porque seamos gente feliz. Pero definitivamente a la hora de comprar una nevera una estufa, o una lavadora, en la mente de nuestros clientes siempre están primero otras marcas, otras son las más recordadas.

Pero claro yo pienso que en Haceb, los altos directivos dada la anterior situación decidieron optar, por ser primeros en otras categorías, y si. Aquí si marcamos diferencia. Somos los únicos en el país con servicio Directo de fabrica (los demás son autorizados). Luego hoy aprendí que vamos por buen camino.

Y para sorpresa de muchos tenemos una de las marcas mas recordadas en el sector de electrodomésticos ICASA, pues así lo señala la revista Dinero en una sus ediciones de comienzos del año 2011. Aquí nos aplica perfecto la ley No. 3.

En cuanto a la ley de la percepción siguiendo con el mismo caso (Haceb), se tiene claridad que definitivamente no nos ven como marca, vendiendo televisores, equipos de sonido, aquí ya hay unos plenamente identificados, como Sony lo mejor en tecnología, Panasonic, entre otros.

Pues igual nos pasa con todos aquellos productos que llegan a nuestro país de afuera, es clarísimo que todo lo que venga de Japón es bueno, que la ropa americana es la mejor y la de mayor durabilidad. Es lo que hemos percibido durante muchos años y hoy seguimos pensando igualito “La ley de la Percepción”.

Haceb, no se podía quedar atrás con la extensión de línea, en el mercado nos identifican por neveras y estufas o mas bien grandes electrodomésticos, pero se realizaron estudios de posicionamiento de marca y oh sorpresa, los consumidores nos perciben como una buena marca en electrodomésticos para el hogar. Entonces sale la maravillosa idea de abrir un nuevo canal dedicado a la venta institucional, y allí hoy hacemos presencia con la licuadora, la olla arrocera, el horno tostador para el regalito de fin de año. Quien dijo que allí solo cabía Oster. El esfuerzo por supuesto que aquí fue minino. Con estos productos se ha logrado llegar a más hogares, mejorar la rentabilidad y también ganar mayores espacios en los lineales de tan importantes grandes superficies que hoy nos rodean y bombardean diariamente.

La ley del sacrificio, tan poco ha sido ajena para nosotros, si queríamos ampliar nuestra participación en el mercado, tocaba sacrificar varias cositas.

Hoy nos conocen más, tenemos mayor presencia, llegamos a mercados internacionales como: México, Ecuador, Honduras, Perú entre otros menos representativos para nosotros aún.

Con una de las mejoras plantas ubicada en Copacabana Antioquia, de gran tecnología, hubo que prescindir de algunos operarios y empezar a traer neveras, lavadoras de afuera, mejor tecnología y a menor costo.

Ponernos a tono con los precios de mercado también fue otro gran sacrificio, hoy colocamos precios a como los tiene nuestros competidores. Por supuesto esto le pego a la rentabilidad de la compañía.

Bueno y con esta lectura tan amena no me queda otra opción que decirme a seguir leyendo para ampliar mis conocimientos, aportarle mejores ideas, acompañar más eficientemente a mis colaboradores para lograr seguir creciendo en esta maravillosa compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Nellyvel (3 noticias)
Visitas:
527
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.