Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El Líbano condena espionaje israelí en sus fronteras

19/09/2014 02:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército de El Líbano instó el jueves a la Fuerza Interina de Naciones Unidas (UNIFIL, por sus siglas en inglés) desplegada en su país a considerar que la instalación de dispositivos de espionaje por el régimen israelí en la zona fronteriza constituye una obvia violación a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

El mayor general del Ejército libanés, Mohamad Janbeh, durante una reunión mantenida con el comandante de UNIFIL, el mayor general Luciano Portolano, denunció que la instalación de "equipos de telecomunicaciones del régimen de Israel" a lo largo de la Línea Azul están siendo "utilizados para espiar las comunicaciones de El Líbano."

Esta medida israelí viola la resolución 1701 del Consejo de Seguridad afirmó el militar libanés para seguidamente urgir al régimen de Tel Aviv a respetar los mandatos del ente internacional y la soberanía del país árabe.

En esta cita, el representante del Ejército de El Líbano, al condenar la reiterada violación de espacio aéreo libanés por parte del régimen de Israel, aseguró que los aviones de combate israelí sobrevuelan territorio libanés al menos 15 horas al día.

La misma jornada, el Ministerio de Asuntos Exteriores de El Líbano presentó una queja contra el régimen de Israel ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por las recientes violaciones de su territorio soberano y la transgresión de la resolución 1701 que puso fin a la guerra israelí contra El Líbano en 2006.

Desde principios del año hasta finales de mayo, el régimen Israel "violó 516 veces la resolución por vía aérea, terrestre y marítima", según la Cancillería libanesa.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores libanés, las violaciones israelíes abarcan desde disparos de bala hasta el lanzamiento de más de 100 bombas y proyectiles de cañones contra el territorio del país árabe.

Miq/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.