¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Líbano extraditó este viernes a Italia a un exsenador que fue aliado del tres veces primer ministro Silvio Berlusconi, y que había sido condenado por complicidad con la mafia, según fuentes aeroportuarias.
El exsenador Marcello Dell'Utri, cofundador del partido de Berlusconi, fue detenido a mitad de abril en Beirut, en virtud de una orden de arresto de la Interpol.
Este viernes aterrizó en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, y fue entregado a la policía, según los funcionarios.
La prensa italiana dijo que ha sido enviado en ambulancia a la cárcel romana de Rebibbia, y que de allí irá a la prisión de Parma, conocida por sus excelentes instalaciones médicas. El exsenador tiene 72 años y afirmó que había ido a Beirut para someterse a un tratamiento.
La Justicia italiana confirmó en mayo una pena de siete años de prisión contra Dell'Utri, condenado por haber ejercido de "mediador en el pacto entre Berlusconi y la mafia" siciliana, por el cual el polémico político compró su protección al crimen organizado entre 1974 y 1992.
Además, Dell'Utri dirigió la rama publicitaria del imperio mediático del 'Cavaliere', Mediaset, y ayudó a éste a entrar en política cofundando su partido Forza Italia a comienzos de los años 1990.