Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Líbano, preocupado por consecuencias de la coalición anti-EIIL

29/09/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de El Líbano, Tammam Salam, ha expresado su honda preocupación por las consecuencias negativas de las operaciones de la denominada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU. en Irak y Siria, para la seguridad de su país.

El titular libanés, en una entrevista concedida este lunes al diario nacional 'Al-Nahar', ha explicado que los bombardeos de la campaña mundial contra los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en los vecinos países de Siria e Irak puede provocar la huida de los takfiríes a territorio libanés.

"No existe ninguna garantía de que los libaneses estén a salvo de las consecuencias negativas de dichos ataques, sobre todo porque ese país siempre ha sufrido los disturbios regionales", ha dicho Salam.

Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de El Líbano, Yebran Basil, había declarado que la llamada coalición internacional contra el EIIL no sirve a los intereses de su país.

La campaña internacional anti-Daesh, una iniciativa de Washington, comenzó a principios de este mes de septiembre y recogió el apoyo de unos 40 países, entre ellos 10 Estados árabes de la región, entre ellos, Arabia Saudí y Catar.

De acuerdo con los analistas, el verdadero objetivo de la llamada coalición internacional es ampliar la presencia militar de Estados Unidos en el Oriente Medio y promover los intereses del régimen de Israel, principal enemigo de El Líbano.

El grupo terrorista EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe.

ftm/nii


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.