Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El Líbano restringe la entrada de refugiados sirios

06/09/2014 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el pasado mes de junio, el Gobierno libanés ha implementado una política de restricciones al acceso de ciudadanos sirios en busca de refugio a territorio libanés así como el regreso a El Líbano a aquellos que vuelvan a Siria.

El Gobierno libanés se ha visto sobrepasado por el alarmante incremento de refugiados sirios establecidos en suelo libanés y cuyo porcentaje ronda el 20 % del total de la población en El Líbano, por lo que ha previsto importantes cambios en la política de puertas abiertas hacia los refugiados sirios que viene practicando desde que comenzara el conflicto en la vecina Siria en 2011.

Más sobre

Según una apreciación de Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para finales de 2014 el número de refugiados sirios registrados en El Líbano excederá de un millón y medio de desplazados, lo que representará un tercio del total poblacional de El Líbano.

El Líbano alberga el mayor número de refugiados sirios de la región, pero la imposibilidad de acoger a más desplazados por el impacto económico y social que ello implica ha empujado a las autoridades libanesas a restringir la entrada de refugiados sirios a territorio libanés.

Alberto García Watson, Al-Masnaa.

Smd/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.