Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Liberada una activista cercana al bloguero Raef Badaui

01/02/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una activista saudí, cofundadora de un foro de conversaciones en internet con el célebre bloguero Raef Badaui, ha sido liberada tras pasar tres meses en la cárcel, anunció este domingo su hija.

Suad al Shamari estuvo 90 días en una cárcel para mujeres en la ciudad de Yeda, a orillas del Mar Rojo (oeste), declaró a AFP su hija, Sarah al Rimaly. "Gracias a Dios, ahora está libre", dijo.

Las autoridades saudíes detuvieron a Shamari a finales de octubre por comentarios que consideraban injuriosos para con el islam, indicaron entonces varios activistas.

Rimaly explicó que su madre había sido liberada tres días atrás, después de firmar un documento en el que se comprometía a "reducir sus actividades".

Shamari había fundado un foro en internet, Liberal Saudi Network, con el bloguero Raef Badaui, cuya condena en noviembre a diez años de cárcel y 1.000 latigazos había suscitado una ola de indignación en todo el mundo.

Badaui, condenado por insultar el islam, sufrió una primera tanda de 50 latigazos el 9 de enero, pero las dos siguientes fueron aplazadas por "razones médicas". El pasado viernes, tampoco recibió latigazos, según su mujer.

El nuevo rey saudí, Salman, anunció el jueves una amnistía parcial para algunos prisioneros, pero, según Rimaly, no afecta ni a su madre ni a Badaui.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1135
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.