Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

No han liberado dinero para obras en San Juan Nepomuceno

19/09/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JOSEITO CASTAÑO PÁJARO

Obras del puente Méjico, colapsado por el peso de un volteo.

Varias obras de infraestructura que superan los mil millones de pesos no han podido arrancar en el municipio, porque los recursos no han sido reembolsados.

Así lo dio a conocer a El Universal el alcalde de San Juan Nepomuceno, Roberto Guardela Osorio, quien está muy contrariado por lo dilatado del proceso para liberar los dineros que se requieren para adelantar las obras de control de inundaciones.

"Los dineros que aún no han desembolsado al municipio son una tabla de salvación, teniendo en cuenta que se acerca una segunda ola invernal de grandes proporciones", dijo el Alcalde.

Los trabajos ya están contratados con su respectiva auditoría, pero la Fiduprevisora todavía no ha liberado los recursos.

El pasado 25 de agosto, Colombia Humanitaria publicó una serie de proyectos aprobados que superan los 252 mil millones de pesos, entre los que se cuentan la construcción de gaviones para la contención de taludes en el arroyo Catalina, sectores barrio Las delicias, Progreso y Barrio Abajo, por un valor de 248.677.318 pesos; y la construcción de gaviones para la contención de taludes en las riberas de los arroyos Salvador y Rastro, en la cabecera municipal, por valor de 241.093.832 pesos.

La organización también aprobó la construcción del Arroyo Grande, mediante rectificación del cauce con maquinaria pesada y colocación de gaviones para estabilizar taludes, en el paso que atraviesa por el corregimiento de San José del Peñón, por valor de 248.080.000 pesos; y la construcción del puente vehicular del sector Méjico, sobre el arroyo Salvador, en el kilómetro cinco del carreteable San Juan- La Haya, por valor de 249. 800.000 de pesos.

Guardela manifiesta que este último, el puente Méjico, está construido provisionalmente y los usuarios del carreteable ya están protestando porque no confían en la estructura.

Pólizas

El Alcalde de San Juan refirió que se presentaron ciertos problemas con las pólizas de garantía para las obras, ya que algunas aseguradoras solo las dan por un año, y se requiere que sea por cinco.

Al respecto dijo que, junto con otros alcaldes que están en la misma situación, le han pedido al Gobierno que acepten la póliza por un año, ya que es urgente que las obras inicien y que la Fiduprevisora desembolse los recursos.

Otros problemas

Roberto Guardela le pidió a Cormagdalena que tenga en cuenta un proyecto para la protección del camellón de contención en el corregimiento de San Agustín, antes de que se vuelva a inundar.

Por otro lado, se quejó porque hay un proyecto por valor de 700 millones de pesos para la recuperación del carreteable que va de la Troncal de Occidente hacia San Pedro Consolado y El Guamo, y tampoco ha arrancado. Esa vía prácticamente está perdida.

El mandatario dijo que ante Invías se gestionó la asignación de unos 2.225 millones de pesos para la rehabilitación del carreteable que va de San Juan al corregimiento de La Haya, pero aún no han dado el permiso para iniciar los prepliegos para la licitación por falta de la póliza de seguro.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
90
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.