Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Libertad condicional para universitarios detenidos durante protesta en Honduras

02/07/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juzgado dejó este sábado en libertad, con la prohibición de participar en protestas, a 22 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), arrestados el viernes por tomarse edificios exigiendo derogar normas académicas, informó una portavoz.

"Los 22 estudiantes quedaron con medidas sustitutivas de cárcel, podrán asistir a sus clases pero no podrán participar en protestas", afirmó a la AFP la portavoz del juzgado de Tegucigalpa, Bárbara Castillo.

Añadió que los estudiantes no podrán salir del país y tendrán que presentarse al juzgado a firmar un libro de asistencia todos los viernes hasta que se celebre la audiencia inicial de imputados el 20 de julio, cuando el tribunal abrirá el juicio.

Los 22 estudiantes fueron arrestados por policías que desalojaron a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), quienes desde hace cuatro semanas iniciaron una serie de tomas de los edificios en la Ciudad Universitaria, este de la capital.

También se fueron tomando edificios en otra media docena de campus en todo el país que en conjunto con el de la capital atienden a más de 90.000 alumnos.

Los estudiantes están pidiendo la derogación de las normas académicas que establecen derechos y obligaciones para autoridades alumnos y personal administrativo de la UNAH, el retiro de acusaciones contra otra docena de estudiantes acusados por otras protestas en los tribunales y una representación en el Consejo Universitario, ente de dirección de la Universidad.

Las autoridades anunciaron que por el tiempo perdido en varias de las carreras solo será posible llevar a cabo un segundo periodo este año en lugar de los tres que se acostumbran anualmente.

Por su parte, miembros del MEU amenazaron con volver a tomarse los edificios pero este sábado permanecían los cordones policiales alrededor de la Ciudad Universitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3646
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.