Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

En libertad los cinco jóvenes detenidos por el ataque a una azafata de Ryanair y su novia en Londres

5
- +
08/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

image

La policía británica puso a última hora de este sábado en libertad bajo fianza a los cinco jóvenes detenidos en relación con el brutal ataque homófobo contra dos chicas en un autobús de Londres.

El grupo atacó presuntamente a Melania Geymonat, una azafata uruguaya de 28 años de la aerolínea Ryanair, y su pareja, una estadounidense identificada como Chris.

Los chicos se fijaron en ellas al percatarse de que eran lesbianas y, antes de agredirlas, les increparon para que se besaran, según han relatado las dos mujeres, que sufrieron heridas en el rostro y denunciaron la agresión en las redes sociales.

Los adolescentes, que perpetraron el ataque en la madrugada del pasado 30 de mayo, se comportaron como hooligans y lanzaron dinero sobre ellas antes de golpearlas, describió Geymonat.

Cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años fueron detenidos el pasado viernes al ser sospechosos de lo que la policía calificó de "ataque asqueroso", mientras que un quinto, de 16 años, fue arrestado este sábado bajo sospecha de robo.

Más sobre

Los cinco han sido puestos "en libertad bajo fianza hasta inicios de julio", según ha señalado la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado. Asimismo, los agentes "no están buscando a ninguna otra persona relacionada con el incidente", agrega la nota.

Tanto la ex primera ministra británica Theresa May como el líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, han condenado el suceso.

"Fue un Ataque repugnante, mis pensamientos están con la pareja afectada. Nadie debería tener nunca que esconder quién es o a quién ama", señaló la exjefa de Gobierno. "Debemos trabajar todos juntos para erradicar la violencia intolerable contra la comunidad LGBT", agregó.

Corbyn, por su parte, recalcó que no se debe "aceptar esta violencia homófoba y misógina" en la sociedad.

En 2018, en la capital británica se registraron 2.308 ataques homófobos, comparado con 1.488 en 2014, según las cifras de la Policía Metropolitana de Londres.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34775 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
142
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.