Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Libia e Irene elevan precios del petróleo

25/08/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El precio del petróleo subió el jueves impulsado por los incesantes enfrentamientos en Libia, que están haciendo perder las esperanzas de un rápido reinicio de las exportaciones del país miembro de la OPEP, y por la amenaza del huracán Irene a los suministros estadounidenses.

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre subió 47 centavos, para cerrar en 110, 62 dólares por barril, lejos del máximo de la semana de 111, 45 dólares.

Entre tanto en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre subió 14 centavos, a 85, 30. El contrato dejó atrás su menor nivel de la sesión de 83, 01 dólares.

‘ No hemos visto el final de los combates en Libia, así que se está viendo al Brent más fuerte debido a que el retorno del petróleo libio al mercado podría no ser tan pronto como esperábamos antes’ , dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy, citado por la agencia Reuters.

Más sobre

Los operadores dijeron que el petróleo estadounidense recibió impulso del avance de los futuros de gasolina y del combustible para calefacción, debido a que el mercado se mantuvo atento al paso del huracán Irene, que amenaza a las refinerías de la costa este.

El litoral nororiental de Estados Unidos, incluyendo su capital Washington y el centro financiero Nueva York, se preparaban el jueves para los posibles efectos de Irene, que llegaría a la costa estadounidense el fin de semana.

‘ No hemos experimentado una tormenta de esta magnitud hace mucho tiempo. Las refinerías deberían estar preparadas, pero podrían producirse algunas interrupciones’ , dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.