Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Libia pide más plazo para formar un Gobierno de unión nacional

08/02/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro libio designado, Fayez el Sarraj, pidió este lunes un plazo suplementario de una semana para formar un Gobierno de unión nacional, informó una fuente allegada.

Inicialmente, el consejo presidencial dirigido por El Sarraj debía presentar este miércoles la lista de los ministros de este Gobierno de unión, muy deseado por la comunidad internacional para sacar a Libia del caos reinante desde la caída del régimen de Gadafi en 2011.

En un primer momento, El Sarraj formó un Gobierno de 32 ministros, rechazado el 25 de enero por el Parlamento reconocido por la comunidad internacional, instalado en la ciudad de Tobruk (este). Los diputados pidieron al primer ministro designado que les presentara un gabinete con menos miembros.

Ahora, el consejo presidencial "necesita más tiempo para estudiar y ponerse de acuerdo" sobre la formación del Ejecutivo, explicó a la AFP una fuente del consejo, que prefirió mantener el anonimato. El consejo ha pedido así al Parlamento de Tobruk "que se postergue en una semana el plazo para presentar un Gobierno de unión nacional".

Más sobre

Compuesto de nueve miembros, el consejo presidencial fue formado tras la firma, en diciembre en Marruecos, de un acuerdo político patrocinado por la ONU.

Actualmente, Libia tiene dos Parlamentos y dos Gobiernos apoyados por sendos bandos rivales: el de Tobruk, reconocido por la comunidad internacional, y el de las milicias, en buena parte islamistas, que controlan la capital Trípoli.

Occidente quiere la formación rápida de un Gobierno de unión nacional en Libia para luchar eficazmente contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que ha hecho de la ciudad de Sirte un bastión y amenaza con extenderse a las zonas petroleras del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3014
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.