Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vuelta Al Cole escriba una noticia?

Libros para niños según edades

19/04/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Libros para niños: Recomendaciones

image

Qué libros para niños son los ideales

Cómo elegir libros para niños según las edades de los más peques es una tarea fundamental para fomentarles este hobby. En nuestro anterior post os dábamos consejos para aficionar a los niños a la lectura y en este os recomendaremos algunos libros según los años de los niños.

Se acerca el día del libro y qué mejor manera que regalar a los más pequeños un libro acorde a su edad y que vayan aficionándose a leer. Aquí van unas ideas:

image

De 1 a 3 años

En estos primeros años es muy importante los libros de imágenes y si tienen historia que sea una muy breve. Los niños están desarrollando conceptos y vocabulario de una manera muy rápida y es ideal que tenga apoyo visual para distinguir colores, animales etc. Es interesante que los libros sean de materiales resistentes a los ataques infantiles, de plástico, tela etc. Nosotros os recomendamos Mi primer gran libro gigante un libro lleno de ilustraciones geniales o Sin pañal voy genial que al tiempo que se entretienen con la historia van aprendiendo a dejar los pañales a un lado.

De 3 a 4 años

Los desplegables son la mejor opción. Cuanto más sorprendente sea el libro mayor será su atención. Están en una etapa muy receptiva por lo que es importante que los libros mejoren su vocabulario, números, animales etc. Nuestra sugerencia, La cebra Camila, Historia de ratones o La casa en que vives.

De 4 a 7 años

En esta edad los niños están en pleno desarrollo de su imaginación, de su imaginación y de sus valores. Imprescindible es que se acerquen a historias con moraleja y cuentos adaptados. La narración va adquiriendo peso aunque las ilustraciones e incluso las fotos no pierden su papel protagonista. Las historias tienen que desarrollar su imaginación. Mateo pasea por, A que sabe la Luna, El Capitán Hugo y los Piratas pueden ser unas opciones excelentes.

De 7 a 10 años

La fantasía irrumpe de lleno en los libros recomendados para los niños entre 7 y 10 años. Es importante que la letra sea grande y que las historias, a pesar de introducir temas más complejos como magia y misterio, sigan siendo fáciles y con finales resueltos. Hay grandes libros como Gerónimo Stilton, Kika la Superbruja, comic de Marvel o Matilda.

De 10 a 12 años

A partir de esta edad, es importante que los niños elijan sus lecturas en base a sus aficiones, deportes, animales, espacio etc. La opción de libros de aventuras y con muchos diálogos siempre es bien recibida por los pequeños. Sin duda es una buena edad para que se acerquen a libros como El Principito, Manolito Gafotas o Harry Potter.

A partir de 12 años

Los libros que tengan a su protagonista de la misma edad que los lectores será un acierto seguro. La fantasía suele ser un tema que les apasiona y que les desarrolla la imaginación. Lugares remotos, planetas nuevos, magos y hechiceros harán las delicias de los niños. Sin duda recomendamos Las Crónicas de Narnia o Charlie y la Fábrica de Chocolate.


Sobre esta noticia

Autor:
Vuelta Al Cole (38 noticias)
Fuente:
vueltaalcole.es
Visitas:
5369
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.