Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moninvestnews escriba una noticia?

Líder de Podemos no viajará a Venezuela para explicar el financiamiento a su partido

25/05/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, le mandó un mensaje a la Asamblea Nacional de Venezuela que los tribunales españoles son los que resuelven las denuncias sobre la financiación de su partido y ya han negado cualquier irregularidad, y ha explicado que está centrado en la campaña y no piensa ahora viajar a Venezuela.

"Queremos pedirle al próximo diputado que va a hablar (Freddy Guevera, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN) que por favor en su comisión (...) cite a los diputados de Podemos para que puedan informar sobre los dineros que han recibido de los fondos públicos", dijo el diputado opositor venezolano Luis Florido.

Las declaraciones de Florido fueron hechas durante una sesión especial de la Comisión de Política Exterior de la AN en la que intervino el líder del partido español Ciudadanos, el opositor Albert Rivera , que se encuentra en Caracas invitado por la oposición venezolana.

Pablo Iglesias respondía en RNE al anuncio de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición al Gobierno, que ayer informó de que citará a diputados de Podemos para que informen sobre supuestos "dineros recibidos" del Gobierno de Venezuela.

Más sobre

Tras asegurar que no tiene planes de viajar a Venezuela porque está centrado en la campaña electoral en España, Iglesias ha recordado a la Asamblea Nacional venezolana que los tribunales españoles han negado la financiación ilegal de Podemos y han archivado cinco veces las denuncias presentadas por este asunto.

En cualquier caso, ha recordado que esas denuncias "las resuelven los tribunales españoles y no asambleas legislativas de terceros países".

Pagos a Podemos

El Gobierno de Hugo Chávez habría pagado 7 millones de euros a la fundación vinculada a Podemos con el objetivo de extender el "movimiento bolivariano" en España.

Un documento firmado por el ministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea, y publicado por el diario español ABC, muestra el pago de más de 7 millones de euros a actuales dirigentes de Podemos , entre ellos Pablo Iglesias, para extender el movimiento bolivariano en España a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

El 28 de mayo de 2008 el entonces ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea, redactó un informe titulado Punto de cuenta al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que fue aprobado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. A través de este documento, el Gobierno venezolano pagó siete millones de euros a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) con el objetivo de extender el "movimiento bolivariano". En esta fundación, origen de Podemos, trabajaban Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, o Luis Alegre, entre otros.

The post Líder de Podemos no viajará a Venezuela para explicar el financiamiento a su partido appeared first on MoninvestNews.


Sobre esta noticia

Autor:
Moninvestnews (41 noticias)
Fuente:
moninvestnews.com
Visitas:
984
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.