Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

¿Está el liderazgo de la Fed apuntando a reemplazar a Jay Powell?

7
- +
05/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageTal vez Neel Kashkari está buscando el puesto de presidente de la Fed, si Donald Trump intentara un golpe de estado en el palacio de Eccles y destituyera a Jerome Powell por sus formas de endurecimiento. El general Mattis puede estar enviando tropas a la frontera para evitar la "caravana" en ruta desde Guatemala (¿o era Oriente Medio?), pero ciertamente puede redirigirlos a la sede de la Reserva Federal para suprimir el "mayor riesgo" del presidente Trump.

El Sr. Kashkari, presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, ha pasado por varias posiciones luego de haber sido contratado por el entonces Secretario de Hacienda Henry Paulson. Trabajó en PIMCO, se postuló para gobernador de California y administró el muy querido programa TARP durante la crisis financiera.

Hoy, su artículo de opinión aparece en el Wall Street Journal instando a la oficina central de la Fed a aligerar las alzas en las tasas de interés. El presidente debe estar contento. El objetivo de inflación del 2 por ciento, que el alto Paul Volker escribe en su nuevo libro, "Rompo en el razonamiento. Un objetivo del 2 por ciento, o límite, no estaba en mi libro de texto hace años. No conozco ninguna justificación teórica ", según Kashkari, "simétrico" no es un "techo".

El hombre de la Fed de Minnesota escribe: "En 2015, el FOMC estimó que el desempleo no podría bajar del 5, 1% sin provocar inflación. Su estimación actual es de 4, 5%; "La tasa de desempleo real se redujo a 3, 7%, y el crecimiento salarial y la inflación aún están en silencio".

La inflación está silenciada, excepto si la calcula de la forma en que solía calcularse. John Williams hace eso por nosotros en shadowstats.com y dice que el IPC es del 6 por ciento con el método de 1990 o del 10 por ciento con el enfoque de 1980.

imageCortesía de ShadowStats.com

"Cada vez que hacemos algo grandioso, eleva las tasas de interés", dijo Trump a los reporteros del Wall Street Journal y agregó que Powell "casi parece que está feliz de subir las tasas de interés".

Durante su reunión con los reporteros de WSJ, Trump, "presionó un botón rojo en su escritorio, invocando una cola helada entregada en una bandeja de plata".

Me imagino que Idi Amin hizo eso.

También habló como Amin u otro dictador. El equipo informador del WSJ escribe,

Se refirió a las ganancias económicas durante su tiempo en el cargo como "mis números", diciendo: "Tengo una economía en alza". Describió su impulso al crecimiento como una competencia con el récord del ex presidente Obama, diciendo que los aumentos de su antecesor demócrata eran sesgado debido a las bajas tasas de interés.

El Sr. Kashkari, él mismo, cuestiona los números del gobierno para justificar que la música con tasa de interés no se escuche demasiado fuerte.

Y la tasa de desempleo formal solo cuenta a las personas que buscan trabajo activamente. Según otra medida, el porcentaje de estadounidenses en edad de primera edad que están empleados, casi un millón de adultos todavía están desaparecidos del mercado laboral en relación con 2006, y más de 2, 5 millones menos están trabajando en comparación con 1999. ¿Cuántos más de esos trabajadores desaparecidos? volver a entrar en la fuerza laboral si los salarios recogidos? No lo sabemos

Todo eso es cierto, pero generalmente no lo pronuncian los empleados del gobierno de ningún tipo. Evidentemente, no importa lo que escriba desde el lejano puesto de la Reserva Federal de Minneapolis.

Y, qué tal esto de Kashkari,

Los críticos argumentan que el recorte de impuestos está generando un alto en azúcar keynesiano, que las tasas de crecimiento moderadas volverán una vez que el máximo se haya agotado y que los contribuyentes quedarán con $1, 8 billones en deudas pendientes adicionales. ¿Quién tiene razón? tomará tiempo para averiguarlo.

¿alto en azúcar keynesiano? ¿realmente tomó el nombre de Lord Keynes en vano?

El antiguo TARPmaster cierra con,

Pero hasta que la inflación o las expectativas de inflación aumenten significativamente, la Reserva Federal debe permitir que la economía continúe fortaleciéndose, para permitir que la mayor cantidad posible de estadounidenses participe en la recuperación.

Esa frase, incluso gramaticalmente, suena Trumpiano.

Trump siente como si Powell le mintiera. "Se suponía que él era del tipo de baja tasa de interés. Resulta que no lo es".

Por supuesto, todo se trata de Trump v. Obama. Michael C. Bender, Rebecca Ballhaus, Peter Nicholas y Alex Leary escriben,

El Sr. Trump se mostró reacio cuando se le preguntó en qué circunstancias eliminaría al Sr. Powell, a quien seleccionó por un período de cuatro años que comenzó en febrero. "No lo sé", dijo. "Solo digo esto: estoy muy descontento con la Reserva Federal porque Obama tiene tasas de interés cero".

Wah, wah, wah. Sr. Kashkari, su próxima oficina puede estar en el Edificio Eccles.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (798 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresarios
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.