Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herman Lozano escriba una noticia?

Líderes de Colombia por medio de su Presidente Hermán Lozano piden al Concejo de Bogotá a suspenderl nuevo POT-

07/07/2019 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por medio de la presente valiendo del artículo 23 de la Constitución Nacional, solicito a ustedes respetuosamente se abstengan de dar trámite al nuevo POT (Plan de Ordenamiento Territorial), de acuerdo con las siguientes razones:

La Corporación de Líderes de Colombia por medio de su Presidente Hermán Lozano piden al Concejo de Bogotá a suspender el tramite de aprobación del nuevo POT-

Por medio de la presente valiendo del artículo 23 de la Constitución Nacional, solicito a ustedes respetuosamente se abstengan de dar trámite al nuevo POT (Plan de Ordenamiento Territorial), de acuerdo con las siguientes razones:

a) El primero la creación de un polígono de alto impacto en el corazón de los barrios y servicios que no hemos pedido. Los diferentes barrios de Bogotá, como la Esmeralda, Pablo VI, Modelia, Normandía, Álamos, Alcázares, Patria, El Polo, Restrepo y muchos más Barrios.

b) La segunda por la zona de renovación que nos van a generar en las vías y además los edificios van a pasar hasta 12 pisos o más pisos”.

C) La tercera la Creación del “Entre Parques la Alameda” proyectada en la localidad 12 Barrios Unidos; que causaría un verdadero desplazamiento social de sus habitantes.

D) “En el caso de POT autoriza la implementación de bares y establecimientos de alto impacto en el corazón del barrio, eso haría perder su naturaleza, esto mismo pasa en varios barrios de la ciudad, sobre muchos barrios de la ciudad: Modelia, Teusaquillo, Restrepo, Alcázares, El Polo y otros barrios más, que se quieren declarar zonas de renovación, puesto que son barrios tradicionales, buenos lugares para vivir”; “muchos vecinos no están de acuerdo con ese por que crea un detrimento para diferentes zonas en razón que se pongan locales que no van con un barrio residencial”. “En nuestros barrios quieren acabar lo residencial, para convertirnos en unas super construcciones de edificios de 30 pisos, con nuestros inmuebles pagamos impuestos muy altos para que nos quieran sacar del barrio, nos preocupan nuestros patrimonios (...) a quién le va a gustar vivir al lado de discotecas?”

Líderes NO al POT

e) Es falso de toda falsedad que la Alcaldía afirma que socializa la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial en distintos sectores de la capital, no se ha resuelto ninguna inquietud, en pocas palabras es una arbitrariedad en contra de los verdaderos habitantes que nunca han sido consultados. Lo que han hecho es reunirse con ediles que apoyan la administración y empleados de las alcaldías locales, a los habitantes de las localidades no se les ha tenido en cuenta para nada; se va a proceder a iniciar proceso penal contra las autoridades que hacen semejante afirmación. Una de ellas es la directora de Norma Urbana de la Secretaría de Planeación de Bogotá, Verónica Ardila.

D) La Corporación de Líderes de Colombia a través de su director HERMÁN LOZANO se presentó ante las autoridades competentes la “CONSULTA POPULAR DE ORIGEN CIUDADANO EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTAL, LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO SUBTERRÁNEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA REFORMA URBANA DISTRITAL”. Reconocida mediante la Resolución 0947 del 5 de Julio de 2019 emanada de la Registraduría Distrital legaliza su trámite y ordena el apoyo popular mediante la recolección de Firmas y se reconoce como vocero al señor Hermán Lozano. Adjuntamos resolución.

e) Mientras se realiza la Consulta Popular abstenerse de realizar la aprobación del nuevo POT; para que sea los propios habitantes de la ciudad se manifiesten como quieren la ciudad.

De otra parte es tal la alarma que ha ocasionado la aprobación del POT que se ha iniciado marchas sociales, caravanas automovilísticas, hasta las marchas para demostrar el desacuerdo frente al POT. Que seguirán hasta lograr su modificación previo acuerdo.

El actual Concejo de Bogotá a mostrado su incapacidad de representar a la ciudadanía; esperamos que en estos momentos logre demostrar que quieren a la ciudad y no actúan a espaldas de la ciudad .

No al POT

Adjuntamos copia de la resolución Resolución 0947

Notificaciones:

Carrera 28B No.73-04 Bogotá; tel: 3156087244 Correo: liderescolombiaaccion@gmail.com

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Herman Lozano (92 noticias)
Visitas:
1691
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.