Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Líderes de Guachaca harán plantón en sede de Alcaldía

09/09/2014 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Para hoy, un grupo de líderes comunales del corregimiento de Guachaca han programado hacer un plantón en la reunión que ha convocado el alcalde Carlos Caicedo con las Juntas de Acción Comunales de la ciudad para tratar los proyectos y presupuestos que se propondrán para el año 2015 en cada comuna.

Lo que reclaman los habitantes de Guachaca, que se han trasladado desde la zona alta hasta Santa Marta, es el cumplimiento del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital en las promesas de inversión en salud, educación, vías, proyectos productivos, servicios públicos, entre otras áreas.

Gilberto Dávila, uno de los lideres que abandera la protesta, afirmó que buscamos que nos escuchen y comiencen a resolver nuestras necesidades, somos la Junta de Acción Comunal de Guachaca y vamos a aprovechar que el Alcalde está citando a todos los lideres para hablar de los proyectos de 2015, para llamar la atención y presentar nuestras necesidades, el corregimiento de no está igual que cuando nació, está peor, porque antes no lo conocían, ahora sí y el Estado no está siendo responsable con los ciudadanos que allí vivimos".

Aseguran los líderes que en Guachaca no cuentan con señal de televisión, internet o radio, por lo que no "entendemos como el mundo sabe que existimos, que somos Santa Marta, que somos Sierra Nevada. Nuestra gente ¿a que clínica va? Si no tenemos una, se nos habló de una policlínica y nada que se materializa, cómo es que nuestra gente debe venir a la ciudad porque no tienen el suero antídoto contra la picada de culebras porque lo básico del área rural no lo tenemos".

GUACHACA ES SANTA MARTA

La comunidad de Guachaca, principalmente reclama que se les reconozca dentro de los proyectos de mejoramiento e inversión que debe adelantar la Administración Distrital.

Manifiestan que parece que "Guachaca no fuera Santa Marta, porque todo se programa para la parte urbana, ¿qué pasa con nuestra parte rural?, tenemos el problema de la sequía, Dios está con nuestros campesinos porque no entiendo como esa gente come si todos sus productos se han secado. Los servicios públicos son muy malos y esto es por mencionar algunas de las dificultades que tenemos y que han pasado de espalda a los gobernantes que no nos tienden la mano para sacarnos del barro y darnos esperanza de desarrollo", dijo Gilberto Dávila.

Es así, como en la mañana de hoy, los lideres comunales y habitantes de Guachaca se tomaran la agenda del Alcalde Carlos Caicedo y harán saber sus problemáticas una vez más, pidiendo que se les atienda y se adquieran unos compromisos que no se queden en solo promesas sino que se materialicen en obras que solventen las aflicciones de una comunidad que es reconocida incluso como polo del turismo de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA ? escrito por Por ERIKA ALVARADO CARO


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
334
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.