¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?
Liderazgo resiliente
La presión y el estrés se han convertido en una parte inevitable de la vida diaria. Los mejores líderes y las compañías de más éxito tienen la capacidad de adaptarse rápidamente al ritmo vertiginoso que impera en el mundo empresarial. Lo único que los diferencia del resto es que tienen una mentalidad resistente.
La capacidad de recuperación consiste en soportar presión y hacer frente a desafíos mientras se mantiene el bienestar psicológico y físico. En lugar de esperar a que ocurra para actuar, el practicar una mentalidad resistente es una medida proactiva. Por lo tanto, si creas una fortaleza mental antes de que realmente la necesites, tendrás una herramienta más para ayudarte a evitar la desesperación en los momentos más críticos.
Qué es una mentalidad resistente
La Dra. Alia Crum, psicóloga de Stanford, y su equipo, descubrieron que la forma en la que las personas se enfrentan al nivel de presión es muy importante. Los que ven la presión como una oportunidad de mejora, conociendo los beneficios que esta supone, obtienen mejores resultados en casi todas las medidas, incluida la salud física y el bienestar psicológico.
La conclusión de esta investigación es que si creemos que un poco de presión es algo bueno, lo vemos como un desafío. Pero si por el contrario creemos que la presión es insoportable, lo será.
Los mejores líderes tienen una tendencia natural hacia una respuesta al desafío. Perciben la presión como un elemento motivador más que como un factor debilitante. Ven la oportunidad antes que la dificultad y deciden enfrentarse al desafío incluso cuando hay obstáculos en su camino.
Hay tres formas con las que puedes comenzar a cambiar tu forma de gestionar la presión:
Fuente: https://cepymenews.es/lideres-resilientes-hacen-manera-diferente